MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El oficialista Lenín Moreno obtendría el 47,9 por ciento de los votos válidos, agregó Cedatos. La encuesta fue aplicada a unas 2.862 personas entre el 23 y 24 de febrero.
Moreno, un administrador de 63 años que padece paraplejia, ganó la primera vuelta electoral frente a Lasso, pero la votación obtenida no fue suficiente para evitar el balotaje previsto para el 2 de abril.
Los ecuatorianos tendrán que decidir en las urnas sobre la continuidad del proyecto político de tinte socialista instaurado por el presidente saliente Rafael Correa hace una década o por un cambio de timón que permitiría una mayor apertura de la economía.
Cedatos añadió en su informe, que tiene un margen de error del más/menos 3,4 por ciento, que el 19 por ciento de los ecuatorianos se mantiene indeciso.
Lasso, un conservador y ex banquero, ha calado entre los ecuatorianos descontentos con las políticas vigentes con la promesa de mayor empleo, menos impuestos, más inversión extranjera y la convocatoria a una consulta popular para reformar la Constitución del 2008.
El accionista del Banco de Guayaquil mantiene conversaciones con movimientos y partidos políticos opositores a Correa para obtener su apoyo en la segunda vuelta electoral.
Moreno, por su parte, ha señalado que en la segunda vuelta obtendría un triunfo con el apoyo de todas las "fuerzas democráticas del país" y de los simpatizantes de los candidatos opositores que participaron en la primera vuelta electoral.
Los preparativos se producen mientras la empresa con sede en Singapur espera las aprobaciones regulatorias en China y el Reino Unido
La moneda oficial de 20 países de la UE continua a la baja por quinto día consecutivo
Para ganar en primera vuelta, los candidatos a alcaldes de ciudades con 200.000 electores o más necesitan obtener más de 50% de los votos válidos