.
CHILE El número récord de casos en Chile opacó campaña de vacunas contra el covid-19
lunes, 5 de abril de 2021

Actualmente, 38% de chilenos respalda la respuesta del presidente Sebastián Piñera al coronavirus, frente a 58% del 26 de febrero

Bloomberg

Un aumento récord en el número de casos de coronavirus está erosionando el apoyo a las políticas covid-19 del Gobierno chileno y empañando una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, según una encuesta.

Actualmente, 38% de los chilenos respalda la respuesta del presidente Sebastián Piñera al coronavirus, frente a 58% del 26 de febrero, según una encuesta de Cadem publicada el lunes. Mientras tanto, 85% de los encuestados dice que se necesitarán más de seis meses para que la vida diaria vuelva a la normalidad, con escuelas y tiendas abiertas.

La Administración de Piñera está lidiando con un resurgimiento del virus que ha llevado las hospitalizaciones y los contagios diarios a niveles sin precedentes. Los críticos dicen que Chile no tuvo que haber alentado los viajes durante el verano del hemisferio sur y que la economía se reabrió demasiado rápido.

El Ministerio de Salud se mantiene en ritmo con sus planes para vacunar a su población objetivo contra Covid a mediados de año.

El Gobierno de Chile nunca subestimó la pandemia, dijo el lunes Piñera a los periodistas. “¿Hemos cometido errores? Sí, por supuesto que lo hemos hecho, pero también hemos intentado corregir esos errores”.

La encuesta Cadem se aplicó a 702 personas entre el 30 de marzo y el 1 de abril y tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Comercio 02/07/2022 Rusia reduce impuesto de exportación al aceite girasol para apoyar ventas al exterior

El Ministerio de Agricultura anunció que fijó el impuesto a la exportación de aceite de girasol en US$163,3 por tonelada para julio

Energía 01/07/2022 Directores de empresas ligadas a la minería y el consumo reportan las dietas más altas

Un estudio IdDC que analizó a más de 700 integrantes de directorios de compañías IPSA, IGPA y de sociedades cerradas, determinó que el 70% de ellos recibe una dieta fija

MÁS GLOBOECONOMÍA