.
CHILE El número récord de casos en Chile opacó campaña de vacunas contra el covid-19
lunes, 5 de abril de 2021

Actualmente, 38% de chilenos respalda la respuesta del presidente Sebastián Piñera al coronavirus, frente a 58% del 26 de febrero

Bloomberg

Un aumento récord en el número de casos de coronavirus está erosionando el apoyo a las políticas covid-19 del Gobierno chileno y empañando una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, según una encuesta.

Actualmente, 38% de los chilenos respalda la respuesta del presidente Sebastián Piñera al coronavirus, frente a 58% del 26 de febrero, según una encuesta de Cadem publicada el lunes. Mientras tanto, 85% de los encuestados dice que se necesitarán más de seis meses para que la vida diaria vuelva a la normalidad, con escuelas y tiendas abiertas.

La Administración de Piñera está lidiando con un resurgimiento del virus que ha llevado las hospitalizaciones y los contagios diarios a niveles sin precedentes. Los críticos dicen que Chile no tuvo que haber alentado los viajes durante el verano del hemisferio sur y que la economía se reabrió demasiado rápido.

El Ministerio de Salud se mantiene en ritmo con sus planes para vacunar a su población objetivo contra Covid a mediados de año.

El Gobierno de Chile nunca subestimó la pandemia, dijo el lunes Piñera a los periodistas. “¿Hemos cometido errores? Sí, por supuesto que lo hemos hecho, pero también hemos intentado corregir esos errores”.

La encuesta Cadem se aplicó a 702 personas entre el 30 de marzo y el 1 de abril y tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/04/2021 Siemens Gamesa suministrará a Engie las turbinas para mayor parque eólico del Perú

Con capacidad de 260 MW, Punta Lomitas será el primer parque eólico en Perú. Estará equipado con 50 unidades del aerogenerador

Salud 14/04/2021 Pfizer aumenta 50 millones en suministro de vacunas de UE para segundo trimestre

Las entregas rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo tras efectos secundarios

Argentina 15/04/2021 La inflación de Argentina sube más de lo esperado a un máximo de 18 meses

Los precios al consumidor subieron un 4,8% en marzo con respecto a febrero, según los datos del Gobierno publicados el jueves

MÁS GLOBOECONOMÍA