MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las infecciones diarias aumentaron aproximadamente un 66% durante el mismo período y volvieron a los niveles vistos por última vez en febrero
El promedio de siete días de muertes por covid-19 en los EE.UU. alcanzó 645 el viernes, casi duplicándose en dos semanas para alcanzar el punto más alto desde mayo, a medida que la variante delta se adentra más en el país.
Las infecciones diarias aumentaron aproximadamente un 66% durante el mismo período y volvieron a los niveles vistos por última vez a principios de febrero, el promedio que superó los 128.000 a partir del viernes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.
Las muertes son mucho más bajas que en el aumento anterior durante el Año Nuevo, con más de la mitad de la población total ahora completamente vacunada y casi el 60% con al menos una dosis, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La semana pasada, aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes se registraron en Florida. El estado reportó 1.071 muertes durante la semana que terminó el viernes, la más alta desde febrero.
En Florida, la tasa de nuevas hospitalizaciones diarias por covid-19 entre el grupo de 70 años o más es tan alta como en enero, una posible señal de más mortalidad en el futuro, ya que las personas mayores han sido mucho más susceptibles a resultados graves. Las admisiones hospitalarias de ancianos también han aumentado en Louisiana y Mississippi.
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo