.
GLOBOECONOMÍA El nuevo IPC de Argentina se muda a oficinas del Ministerio de Economía
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) funcionará en oficinas del Ministerio de Economía y no en el edificio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recorrió ayer las nuevas oficinas del llamado Centro Tecnológico del IPCNu, que funcionará en un edificio de Economía ubicado en Paseo Colón y Carlos Calvo. El personal afectado al nuevo indicador estará así separado de los empleados que elaboran el IPC-GBA.

“El centro es un paso más para consolidar el proceso de implementación del IPCNu. Al marco institucional y a los valiosos recursos humanos, se le incorporará una nueva infraestructura con la tecnología necesaria para el volumen de operaciones y análisis que se requiere. Es una inversión fundamental para un insumo clave en el desarrollo de las políticas públicas y el desarrollo económico”, dijo ayer Lorenzino, al recorrer las instalaciones con los directores del Indec Ana María Edwin y Norberto Itzcovich.

Según un comunicado del Palacio de Hacienda, el centro estará operativo en las próximas semanas. Allí trabajarán los técnicos que trabajan en la puesta a punto del indicador junto a expertos de 16 universidades nacionales y 23 provincias.

Los últimos distritos que se sumaron fueron Mendoza, Santa Cruz y río Negro. El 8 de octubre, Lorenzino firmó convenios con las áreas estadísticas de esas provincias para sumarlas a la medición, que contará con 300 encuestadores distribuidos en centros urbanos de todo el país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA