.
GLOBOECONOMÍA El nuevo gobierno dominicano está interesado en energía colombiana
jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno colombiano manifestó su intención de que continúe la apertura del mercado de República Dominicana para los productos nacionales. Según el presidente Juan Manuel Santos, ese país tiene interés en comprarle energía a Colombia y resulta geográficamente interesante.

“Estamos muy interesados en abrir el mercado dominicano para los productos colombianos y ya hemos avanzando y queremos avanzar más. También estamos interesados en venderles energía, ellos nos han expresado ese interés específico”, dijo Santos, quien asistió a la posesión de Danilo Medina como nuevo presidente de ese país.

Santos también expresó este jueves el interés de Colombia de fortalecer aún más las relaciones comerciales con la República Dominicana y señaló que actualmente hay empresarios colombianos que están invirtiendo en importantes proyectos de infraestructura.

Colombia fue el primer país que visitó Danilo Medina como presidente electo, para manifestar su interés específico en fortalecer las relaciones que mantienen los dos países.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

MÁS GLOBOECONOMÍA