.
GLOBOECONOMÍA

El nuevo gobierno dominicano está interesado en energía colombiana

jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno colombiano manifestó su intención de que continúe la apertura del mercado de República Dominicana para los productos nacionales. Según el presidente Juan Manuel Santos, ese país tiene interés en comprarle energía a Colombia y resulta geográficamente interesante.

“Estamos muy interesados en abrir el mercado dominicano para los productos colombianos y ya hemos avanzando y queremos avanzar más. También estamos interesados en venderles energía, ellos nos han expresado ese interés específico”, dijo Santos, quien asistió a la posesión de Danilo Medina como nuevo presidente de ese país.

Santos también expresó este jueves el interés de Colombia de fortalecer aún más las relaciones comerciales con la República Dominicana y señaló que actualmente hay empresarios colombianos que están invirtiendo en importantes proyectos de infraestructura.

Colombia fue el primer país que visitó Danilo Medina como presidente electo, para manifestar su interés específico en fortalecer las relaciones que mantienen los dos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo