La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Hilton

Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, aseguró que la cadena abrirá más hoteles

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En entrevista con Luis Miguel González, director del diario El Economista de México, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, el directivo hotelero aseguró que el desafío más grande del sector turismo ha sido la transición a un ambiente de teletrabajo, teniendo en cuenta que era “un trabajo muy presencial”.

“El nivel de confianza no cambia a través del tiempo o a causa de esta pandemia”, dijo Giannattasio, quien recalcó que el primer paso fue asegurarse de que los hoteles cumplieran con las medidas de bioseguridad para proteger a sus huéspedes. Entre los protocolos, explicó, está el hecho de que nadie visite las habitaciones de los visitantes mientras están hospedados en los hoteles.

Lo anterior, con el objetivo no solo de fortalecer la confianza de los huéspedes frente a la industria hotelera, sino también para garantizar la seguridad de los visitantes y de los empleados de los hoteles durante la pandemia del covid-19.

“En el corto plazo tenemos que enfocarnos en qué es lo que el huésped necesita, que es dar confianza”, indicó Giannattasio, quien resaltó que -a pesar de la pandemia- la competencia en la industria turística no ha cesado. Para la post-pandemia, dijo, el enfoque debe ser la sanitización y la salud, dos competencias que “llegaron para quedarse” debido a la crisis por el covid-19.

Contar con más recursos para estar cerca de los huéspedes, proveedores y demás eslabones de la operación hotelera durante la pandemia ha sido, según el directivo, lo más importante para Hilton. “Cuando tengamos que despegar después de la crisis vamos a ser mucho más fuertes que antes”, aseguró.

"Esta crisis nos ha demostrado que las estructuras rígidas no tienen posibilidad de éxito. Si una compañía no es lo suficientemente flexible, no podrá brindar soluciones necesarias", indicó Giannattasio.

Latinoamérica, incluso durante la pandemia, es para Hilton una de las regiones con mayor crecimiento. En las próximas semanas abrirán tres nuevos hoteles (uno estará en Brasil) y se tienen presupuestado 10 más, aún con la crisis del covid-19.

"Hay posibilidades de crecimiento aún mayor para Hilton Latam y esto es mayor a los últimos cinco años", aseguró el vicepresidente senior de la cadena hotelera para Latinoamérica.