.
PERÚ Ministro de Economía de Perú, anunció que abandonará su cargo y ya tiene reemplazo
martes, 1 de febrero de 2022

El ministro tomó la decisión un día después de que el presidente Pedro Castillo anunciara una nueva reorganización del gabinete

Reuters

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Pedro Francke, dijo el martes que dejará el cargo en la reorganización del gabinete anunciada por el presidente Pedro Castillo.

"Agradezco al presidente @PedroCastilloTe por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio del 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo", dijo Francke en Twitter

Minutos después de que se publicara la renuncia, se conoció el presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, designará al economista Óscar Graham, un funcionario de carrera, como su nuevo ministro de Economía y Finanzas, dijo el martes una fuente a Reuters, en medio de una reorganización del gabinete.

Graham reemplazará a Pedro Francke, el economista favorable al mercado que ayudó a impulsar la recuperación de la economía bajo la administración del mandatario Castillo.

El que será el nuevo titular del ministerio de Economía y Finanzas trabajó en este portafolio de Perú entre 2011 y 2016 y durante más de una década en el banco central. También se desempeñó como viceministro a cargo de las pequeñas empresas durante una administración de centroderecha en 2019.

La noticia del nombramiento de Graham fue reportada por primera vez por el diario financiero Gestión.

Castillo aún tiene que nombrar un nuevo primer ministro y a los demás miembros del gabinete, conformado por 19 funcionarios.

La moneda peruana y la bolsa de valores de Lima cayeron el martes en medio de una incertidumbre mientras Castillo busca conformar un nuevo gabinete.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/07/2022 Los multimillonarios del mundo pierden US$1,4 billones en la primera mitad del año

Aunque las pérdidas se están acumulando para los más ricos, solo representa un paso modesto hacia una menor desigualdad

Afganistán 02/07/2022 Talibanes buscan reconocimiento internacional luego de reunión solo para hombres

Los talibanes se retractaron de un anuncio de que todas las escuelas abrirían en marzo, dejando a muchas niñas que habían asistido a sus escuelas secundarias llorando

Perú 01/07/2022 La inflación en Lima llega a 8,81%, una de las mayores cifras de los últimos 25 años

Hasta el mes pasado teníamos la cifra más alta desde 1998, ahora es mayor a la de julio de 1997.

MÁS GLOBOECONOMÍA