MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.
El ofrecimiento se da en medio de las tensiones entre el Gobierno de Colombia y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que pone a disposición de Colombia las tropas y fuerzas militares ante cualquier amenaza extranjera. El funcionario afirmó que el país tiene "respaldo moral y físico"; en medio del pronunciamiento, agregó que Estados Unidos "insultó" a Colombia luego de las declaraciones de Washington contra Gustavo Petro.
“Colombia debe saber que cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El pueblo de Colombia debe saber que cuenta de este lado con el apoyo moral, físico y el despliegue en nuestro territorio para enfrentar todas las amenazas que se ciernen sobre la frontera”, aseguró Padrino López en un acto militar.
Agregó que la administración estadounidense funciona bajo un "imperialismo norteamericano" que busca el sometimiento de los gobiernos que no se alinean bajo sus intereses.
El gobierno de Colombia se reunió con el embajador de Estados Unidos en Bogotá con la esperanza de encontrar una “solución rápida” a la crisis diplomática que ha golpeado la confianza de los inversionistas. Los bonos del país andino subieron tras conocerse la noticia.
El encuentro, descrito por la cancillería colombiana en un comunicado el martes por la mañana como largo, honesto y constructivo, contó con la participación del presidente Gustavo Petro, su enviado en Washington, Daniel García-Peña, y el encargado de negocios de EE.UU., John McNamara.
La cancillería señaló que ambos países coincidieron en que este es el primer paso para resolver el actual impasse en las relaciones bilaterales y que se realizarán más reuniones con el fin de mejorar las estrategias antidrogas.
El presidente Donald Trump calificó a Petro este fin de semana como un “líder de la droga ilegal” y anunció que Estados Unidos suspendería toda la ayuda al país sudamericano e impondría nuevos aranceles, lo que sacudió a Bogotá. En una señal clave de distensión tras las conversaciones iniciales, García-Peña anunció su regreso inmediato a su puesto en Washington, luego de haber sido llamado a consultas por Petro.
El más reciente informe de la OIT afirma que La región está estancada en materia de participación laboral, lo que muestra grandes problemas para los nuevos trabajadores
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación
El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado