MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dos funcionarios se reunirán en la Conferencia de Seguridad de Múnich dentro de dos semanas. Lammy intentará conseguir apoyo para el acuerdo
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, discutirá sobre las Islas Chagos en una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a finales de este mes, informó el Sunday Telegraph.
Según el periódico, los dos funcionarios se reunirán en la Conferencia de Seguridad de Múnich dentro de dos semanas. Lammy intentará conseguir apoyo para el acuerdo, que permitiría a Mauricio conservar los derechos soberanos mientras que el Reino Unido mantiene un contrato de arrendamiento de 99 años sobre la base militar estadounidense-británica en Diego García, según el informe.
Rubio había expresado previamente su preocupación por el hecho de que el acuerdo que pone fin a dos siglos de control británico sobre las islas planteara una grave amenaza a los intereses de seguridad de Estados Unidos en el mar Índico. El acuerdo, que se ha negociado durante mucho tiempo, fue reabierto y revisado tras la elección de un nuevo líder de Mauricio y el presidente Donald Trump es la última persona que debe aprobarlo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La misión dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un informe que "las estructuras que durante años han sostenido la persecución no han sido desmanteladas"
La Procuración del Tesoro de Argentina había pedido al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que suspenda el proceso de "discovery"
La cifra estuvo casi en línea de lo estimado el viernes por el gerente de estudios económicos del Banco Central