.
SALUD

MinSalud de Chile anunció que detectaron el primer caso de gripe aviar en un humano

miércoles, 29 de marzo de 2023
La República Más

El caso fue detectado en un hombre de 53 años que presentaba síntomas gripales severos. El país ha reportado casos de gripe aviar H5N1 desde finales del año pasado en animales salvajes

Reuters

Chile detectó el primer caso de gripe aviar en un humano, informó el miércoles el Ministerio de Salud del país.

El caso fue detectado en un hombre de 53 años que presentaba síntomas gripales severos, según un comunicado emitido por el ministerio, pero señalaron que el paciente se encontraba en condición estable.

El gobierno también investiga la fuente de contagio, así como otras personas que estuvieron en contacto con el paciente.

Chile ha reportado casos de gripe aviar H5N1 desde finales del año pasado en animales salvajes.

Casos recientes en granjas industriales hicieron que el gobierno detuviera las exportaciones de aves de corral. También se han detectado casos industriales en Argentina , pero Brasil, el mayor exportador mundial de aves de corral, se mantiene libre del contagio.

Las autoridades sanitarias chilenas señalaron que el virus puede transmitirse de aves o mamíferos marinos a humanos, pero no se conoce transmisión de persona a persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"