.
HACIENDA

El magnate de los medios de Hong Kong Jimmy Lai golpeado con bombas incendiarias

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Las protestas de Hong Kong impulsan el plan de recuperación del magnate de los medios de comunicación.

Bloomberg

El hogar del magnate de los medios y el defensor de la democracia de Hong Kong, Jimmy Lai, fue atacado por bombas incendiarias y nadie resultó herido en el incidente, informaron las noticias de televisión por cable de Hong Kong .

Dos hombres enmascarados arrojaron bombas incendiarias contra la puerta de la casa de Lai alrededor de la 1 de la madrugada, hora local, el jueves antes de partir, informaron las noticias de TV por cable que dijeron en el lugar, agregando que el guardia de seguridad de Lai apagó el fuego y llamó a la policía.

La policía emitió una declaración sobre un incidente de bomba incendiaria, pero no mencionó la residencia de quién fue atacada. La policía dijo que recibió un informe de un guardia de seguridad en el sitio, diciendo que los sospechosos habían arrojado lo que se cree que son bombas de gasolina antes de huir en motocicleta.

Lai, cuyas publicaciones, como los periódicos Apple Daily, han defendido el movimiento democrático de tres meses de Hong Kong, ha sido calificado de traidor por los medios estatales chinos durante las protestas de varios meses en el centro financiero asiático.

Las protestas de Hong Kong impulsan el plan de recuperación del magnate de los medios de comunicación

Desde que los manifestantes salieron a las calles en junio, Apple Daily ha estado enviando personas con cámaras al frente de enfrentamientos con la policía y transmitiendo en vivo en línea desde batallas de gases lacrimógenos, vigilias nocturnas y marchas pacíficas.

Después de tres meses de manifestaciones violentas, Carrie Lam, líder de Hong Kong, hizo su concesión más importante hasta el miércoles por la noche. En un discurso sombrío televisado, le dijo a una ciudad ansiosa que estaba cumpliendo una demanda de los manifestantes para descartar oficialmente una propuesta que terminó provocando los peores disturbios desde el regreso de la ex colonia al dominio chino en 1997.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos