MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trabajadores recogen naranjas en un huerto en Itupeva, Brasil.
La interrupción en el suministro deL jugo llega en un momento en que EE.UU. se ha vuelto cada vez más dependiente de las importaciones brasileñas
Los futuros del jugo de naranja subieron a un máximo de tres meses en Nueva York debido a la creciente preocupación de que la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar un arancel de 50% a los productos brasileños reducirá los suministros a Estados Unidos.
El contrato más activo subió hasta 8,7% a US$3,13 la libra, el nivel más alto desde el 6 de marzo. Los futuros del jugo de naranja se han recuperado desde el anuncio de Trump la semana pasada sobre el arancel, que corre el riesgo de trastocar el comercio de productos básicos que van desde el café hasta la carne de res .
La amenaza de una interrupción en el suministro de jugo de naranja llega en un momento en que Estados Unidos se ha vuelto cada vez más dependiente de las importaciones brasileñas en medio de una disminución de la producción en Florida, según Craig Elliott, analista de mercado de Expana.
Si bien el impacto del arancel de importación "sigue siendo incierto, la cantidad de jugo de naranja potencialmente afectado es significativa", afirmó Elliott. Esto "podría erosionar aún más la competitividad de Brasil en un entorno de mercado ya complejo".
El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones
Ford optó por frenar o cancelar algunos desarrollos y concentrar sus recursos en segmentos que hoy muestran un mejor desempeño comercial, como los vehículos a gasolina