MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el ministerio francés, la familia de Meng no había tenido noticias suyas desde el 25 de septiembre
El organismo anticorrupción de China dijo el domingo que las autoridades del país están investigando a Meng Hongwei, el jefe de la Interpol, por presuntas violaciones a la ley, después de que el funcionario fuera reportado como desaparecido.
Meng, quien también es viceministro de Seguridad Pública de China, viajó el mes pasado desde Francia, donde tiene su sede la Interpol, a su país natal. Después de no tener noticias de él, su esposa lo reportó como desaparecido.
"El viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, Meng Hongwei, está actualmente bajo investigación por parte de la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de violaciones a la ley", dijo el organismo chino anticorrupción en una breve declaración en su sitio web.
La declaración fue la primera de China desde que la desaparición de Meng fuera reportada en Francia el viernes. Consultado sobre el anuncio de China el domingo, el Ministerio del Interior de Francia dijo que no tenía información.
De acuerdo con el ministerio francés, la familia de Meng no había tenido noticias suyas desde el 25 de septiembre, y las autoridades francesas dijeron que habían dado protección policial a su esposa después de recibir amenazas.
La policía francesa ha estado investigando lo que oficialmente en Francia se ha considerado una "desaparición preocupante".
Interpol dijo el viernes que había pedido a Pekín que aclarara la situación de Meng. La organización no tuvo comentarios inmediatos el domingo.
Este año, los 2.750 delegados pasarán la mayor parte de su tiempo siguiendo de cerca el regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca
Según el banco central de México, con corte a noviembre el país recibió US$65.000 millones en remesas, vitales para la economía
La compañía sumó 18,9 millones de clientes en el cuarto trimestre. Eso fue más del doble de lo que Wall Street esperaba y elevó los suscriptores globales de Netflix a más de 300 millones