.
Jefe de gabinete de Javier Milei fue hospitalizado
ARGENTINA

El jefe de gabinete del presidente Milei fue hospitalizado por cuadro gastrointestinal

domingo, 8 de septiembre de 2024

Jefe de gabinete de Javier Milei fue hospitalizado

Foto: @GAFrancosOk

Esta semana, el funcionario, de 74 años, se presentó por primera vez desde que asumió el cargo ante la Cámara de Diputados

Cronista - Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado y se encuentra en observación por un cuadro gastrointestinal en la clínica La Sagrada Familia, donde se le realizan los estudios necesarios, informaron a El Cronista fuentes oficiales. Las mismas fuentes dijeron que el funcionario fue internado ayer, aunque la noticia trascendió esta mañana.

Esta semana, el funcionario, de 74 años, se presentó por primera vez desde que asumió el cargo ante la Cámara de Diputados para brindar el 140° informe de gestión y defender los principales ejes delGobierno de Javier Milei.

En el informe preliminar en el que respondió preguntas de los diputados, el ministro coordinador avaló el DNU que otorgaba US$104.726 millones a la Side y precisó cuánto gana el asesor presidencial Santiago Caputo.

La visita de Francos se dio luego de una serie de derrotas de La Libertad Avanza en el Congreso, por la reforma jubilatoria, el rechazo al DNU de la Side y la posibilidad de aprobar el aumento de financiamiento universitario.

Previo a incorporarse al gobierno de Milei, Francos fue diputado nacional, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli y representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en el Gobierno de Alberto Fernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 09/07/2026

Junta directiva de Volkswagen enfrenta negociaciones por cierre de fábricas y despidos

Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional

Rusia 09/07/2026

The Economist analizó el futuro de Ucrania con el oligarca ruso Andréi Melnichenko

Andréi Melnichenko, alertó a través del medio británico que Occidente debe evitar un colapso absoluto de Rusia para prevenir una catástrofe global

Ambiente 12/07/2026

Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en 2026

Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global