MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump con su mejor favorabilidad desde 2022
La proporción de votantes con una opinión favorable tanto de Biden como de Trump es aún menor, alrededor de 4%
La calificación favorable promedio para Donald Trump alcanzó su nivel más alto desde antes de las elecciones de mitad de período de 2022, mientras el expresidente avanza hacia una probable revancha en noviembre contra un Joe Biden menos popular.
El promedio de encuestas de RealClearPolitics muestra que 42% de los votantes dicen que tienen una opinión favorable de Trump, frente a un mínimo histórico de 36% en diciembre de 2022. Ahora se lo ve mejor que Biden, cuyos números en las encuestas superaron a Trump al comienzo de su presidencia. . Alrededor del 40% tiene una opinión favorable de Biden.
El porcentaje de votantes con una opinión favorable puede mostrar la fuerza de la marca de un candidato y, en general, reflejar las encuestas electorales nacionales: Trump ahora aventaja a Biden por dos puntos porcentuales en un enfrentamiento cara a cara, según el promedio de RealClearPolitics.
Las cifras favorables de las encuestas también pueden mostrar cuánto espacio tiene un candidato para aumentar su apoyo en las urnas.
Pero las calificaciones combinadas de los dos candidatos principales están cerca de mínimos históricos: 82%, lo que deja al menos 18% de los votantes descontentos con ambos candidatos. Estos llamados “dobles enemigos” podrían ayudar a influir en las elecciones, ya sea quedándose en casa o buscando un candidato independiente como Robert F. Kennedy Jr.
La proporción de votantes con una opinión favorable tanto de Biden como de Trump es aún menor, alrededor de 4%, según una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult entre votantes de estados indecisos.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza