.
Donald Trump, expresidente de EE.UU.
EE.UU.

El índice de favorabilidad de Donald Trump alcanza su punto más alto desde 2022

lunes, 26 de febrero de 2024

Donald Trump con su mejor favorabilidad desde 2022

Foto: Bloomberg

La proporción de votantes con una opinión favorable tanto de Biden como de Trump es aún menor, alrededor de 4%

Bloomberg

La calificación favorable promedio para Donald Trump alcanzó su nivel más alto desde antes de las elecciones de mitad de período de 2022, mientras el expresidente avanza hacia una probable revancha en noviembre contra un Joe Biden menos popular.

El promedio de encuestas de RealClearPolitics muestra que 42% de los votantes dicen que tienen una opinión favorable de Trump, frente a un mínimo histórico de 36% en diciembre de 2022. Ahora se lo ve mejor que Biden, cuyos números en las encuestas superaron a Trump al comienzo de su presidencia. . Alrededor del 40% tiene una opinión favorable de Biden.

El porcentaje de votantes con una opinión favorable puede mostrar la fuerza de la marca de un candidato y, en general, reflejar las encuestas electorales nacionales: Trump ahora aventaja a Biden por dos puntos porcentuales en un enfrentamiento cara a cara, según el promedio de RealClearPolitics.

Las cifras favorables de las encuestas también pueden mostrar cuánto espacio tiene un candidato para aumentar su apoyo en las urnas.

Pero las calificaciones combinadas de los dos candidatos principales están cerca de mínimos históricos: 82%, lo que deja al menos 18% de los votantes descontentos con ambos candidatos. Estos llamados “dobles enemigos” podrían ayudar a influir en las elecciones, ya sea quedándose en casa o buscando un candidato independiente como Robert F. Kennedy Jr.

La proporción de votantes con una opinión favorable tanto de Biden como de Trump es aún menor, alrededor de 4%, según una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult entre votantes de estados indecisos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/04/2025

El FMI anticipa contracción económica para México en 2025 por impacto arancelario

Estados Unidos, México, Canadá y China, los más afectados por los aranceles. El alza en la inflación será otro de los impactos

EE.UU. 23/04/2025

Ventas de viviendas nuevas en EE.UU. aumentan en marzo y la oferta sigue creciendo

Powell sugirió no tenía prisa por mover las tasas, pero advirtió de que la política comercial de Trump crea el riesgo de alejar la inflación

Ciudad del Vaticano 24/04/2025

La Basílica de San Pedro reabre sus puertas a los fieles para despedir al Papa Francisco

Dada la magnitud de la multitud, la iglesia, que inicialmente estaba prevista cerrar a medianoche, se mantuvo abierta hasta las 5:30 am