.
GLOBOECONOMÍA El indicador adelantado de actividad PMI de la zona euro mejoró en diciembre
lunes, 16 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"El incremento sitúa al ritmo de crecimiento cerca de la máxima de los últimos 27 meses observada en septiembre pasado y marca un cambio de tendencia frente a la atenuación del ritmo de crecimiento observada en los dos meses anteriores", dice Markit en un comunicado. 

Los nuevos pedidos se han acelerado y lograron el mayor aumento de la demanda de productos y servicios registrado desde junio de 2011.

El sector manufacturero encabezó la recuperación, puesto que su producción aumentó por sexto mes consecutivo y el ritmo de incremento alcanzó su máxima desde abril del 2011. 

En cambio, los servicios alcanzaron su nivel mínimo en los últimos cuatro meses. Además, se incrementó la brecha entre países. Resulta especialmente preocupante el comportamiento de Francia, cuya actividad se contrajo por segundo mes seguido. en el lado contrario se situó Alemania, con una expansión inédita desde el primer semestre de 2011. 

Chris Williamson, economista jefe de Markit, señala que "el alza significa que, a lo largo del último trimestre del año, las empresas han observado el crecimiento más intenso desde el primer semestre de 2011, y que ya llevan dos trimestres consecutivos de expansión".

 Si bien, esta mejoría solo se traduciría en una expansión de la zona euro del 0,2% del PIB en el cuarto trimestre, "lo que sugiere que la recuperación sigue siendo débil y frágil", añade Williamson. En el tercero, el PIB creció un 0,1%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 El equipo Biden acepta que no podrá alcanzar el objetivo de vacunación para el 4 de julio

La nueva meta del país norteamericano es la de llegar a 160 millones de personas completamente vacunadas a finales de julio

Estados Unidos 24/06/2021 Joe Biden firmó acuerdo de infraestructura bipartidista por US$579.000 millones

El presidente de EE.UU. aseguró que el proyecto de ley avanzaría junto con una legislación separada que gastaría billones más en infraestructura humana

Hacienda 24/06/2021 Cancillería confirmó que seis colombianos vivían en edificio que se desplomó en Miami

Entre los desaparecidos están la hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo y sus tres hijos menores, informó la Cancilleria

MÁS GLOBOECONOMÍA