.
AMBIENTE

El huracán María llegó a categoría cinco y amenaza las islas del Caribe

lunes, 18 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La tormenta tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se encuentra a 70 kilómetros al este de Dominica.

Valentina Mugno P.

El huracán María llegó a la categoría cinco con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y amenaza las islas del Caribe que recién recibieron el impacto de Irma.

La tormenta se encuentra a 70 kilómetros al este de Dominica y a 55 kilómetros al noreste de MArtinica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas”, advirtió el NHC.

Luego María azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, añadió.

La agencia advirtió que la tormenta puede producir una "marejada peligrosa" que podrían aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros.

La NHC emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila. También lo hizo para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar