.
AMBIENTE

El huracán María llegará a Puerto Rico luego de pasar por la isla Dominica

miércoles, 20 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La tormenta se dirige hacia la isla de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Valentina Mugno P.

El huracán María, que alcanzó la categoría cinco en la escala de Saffir Simpson, se aproxima hacia Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Luego de devastar la isla Dominica durante el lunes, el fenómeno natural se aproxima hacia las Islas Vírgenes y pasará sobre Puerto Rico el miércoles.
Ricardo Roselló, el gobernador de la isla que pertenece a Estados Unidos, alertó a la población para que abandone las zonas vulnerables. El huracán “se proyecta como el peor del (último) siglo en Puerto Rico”, dijo Rosselló, quien agregó que “es el momento para actuar” y salvar las vidas de sus habitantes. El funcionario también recalcó que esta no es una situación de 72 horas y que se espera que el sistema de telecomunicación colapse por la caída de las torres.
El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Estados Unidos en la isla caribeña, Roberto García, confirmó que María es “sumamente peligroso”.

Hace cerca de dos semanas el huracán Irma, de categoría cinco, destruyó varias islas en el Caribe. Tras su paso dejó un sinnúmero de pérdidas que ascienden a US$10.000 millones. En la Florida también causó grandes estragos como la destrucción de 25% de las islas en el archipiélago, según las autoridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

EE.UU. 16/05/2024 OpenAI y Reddit firman una asociación sobre contenido y publicidad de ChatGPT

El acuerdo permitirá que las herramientas de inteligencia artificial de OpenAI comprendan y muestren mejor el contenido de Reddit

Brasil 14/05/2024 El director ejecutivo de Petrobras presenta su renuncia y sus acciones caen en EE.UU.

Las críticas de Silveira a menudo se hacían eco de las preocupaciones del propio Lula sobre Petrobras, de la que ha dicho que debería hacer más para ayudar al país