Cuentas personales de famosos, empresas tecnológicas e intercambios de criptomonedas mandaron a seguidores a enviar dinero

The Wall Street Journal

Al parecer, el miércoles se vio afectado por un ataque generalizado en la plataforma de las redes sociales, ya que varias celebridades y multimillonarios, incluidos Bill Gates, Kanye West, Elon Musk y Barack Obama, así como compañías tecnológicas como Apple Inc., parecían estar comprometidas.

Alrededor de las 4:00 p.m. EDT, las cuentas comprometidas comenzaron a publicar mensajes similares solicitando que se enviara dinero a las cuentas de criptomonedas. Los mensajes recibieron miles de Me gusta antes de ser eliminados, solo para ser publicados nuevamente poco después, a veces en la misma cuenta.

Las publicaciones parecen haber llevado a varios usuarios a enviar dinero. La dirección de bitcoin publicada por la cuenta aparentemente comprometida del ex vicepresidente Joe Biden recibió más de $ 100.000 en bitcoin, según Blockchain.com, un intercambio de criptomonedas. Otras cuentas de Bitcoin pueden haber estado involucradas.

La violación es la última de una serie de fallas de seguridad que Twitter ha experimentado en los últimos años. En agosto pasado, la cuenta personal del presidente ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, se vio comprometida y se utilizó para enviar tweets erráticos y racistas.

En 2017, varias cuentas importantes fueron pirateadas y utilizadas para transmitir mensajes pro-turcos.

Twitter se ha visto afectado por problemas técnicos en su plataforma antes. Un problema técnico con su software de publicidad el año pasado sacudió a la compañía de redes sociales.

Los problemas de software significaron que Twitter no podía publicar anuncios para los usuarios con el mismo nivel de precisión que normalmente hace, lo que llevó a algunos anunciantes a detener o reducir el gasto.

En Twitter, la compañía dijo : “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve ".