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La compañía había dicho en un comunicado que la capitalización de mercado inicial del grupo combinado sería de $2.400 millones
Las acciones del grupo italiano de ropa masculina de lujo Zegna subieron en su debut en el mercado de Nueva York el lunes, luego de que la compañía completara una fusión con una compañía estadounidense de cheques en blanco en un acuerdo con un valor empresarial de $ 3.1 mil millones.
A las 1634 GMT, las acciones cotizaban a 10,92 dólares cada una, un 6,6% más que el precio de apertura de 10,24 dólares. La compañía había dicho en un comunicado que la capitalización de mercado inicial del grupo combinado sería de $ 2.4 mil millones.
El presidente ejecutivo de Zegna, Gildo Zegna, dijo en una conferencia de prensa que la cotización ayudaría a la empresa a acelerar la transición hacia la "ropa cómoda".
"Productos que duran y funcionan, y ambos somos eso, es solo una cuestión de acelerar ... este proyecto nos hará alzar la voz y elevar nuestro listón".
El grupo seguirá centrado en el crecimiento interno, sin descartar rutas de expansión externa que "encajen en su ADN".
"La razón por la que estamos aquí es que necesitamos escala", dijo Zegna. "Pero el nuevo Zegna es un gran comienzo ... necesitamos concentrar nuestros recursos, nuestras energías en él ... sin distracciones. Tenemos suficiente en nuestro plato, pero mantendremos la mente abierta".
En un momento en que la pandemia de coronavirus está causando estragos en las cadenas de suministro globales e inflando el precio de los recursos naturales, Zegna señaló posibles adquisiciones de proveedores.
"Si no controlas la cadena de suministro, no vas a ninguna parte ... las materias primas van a ser cada vez más escasas y caras", dijo el director ejecutivo.
La familia Zegna tendrá una participación del 66% en el grupo resultante de la fusión con Investindustrial Acquisition Corp, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) patrocinada por la firma de capital privado Investindustrial y presidida por el ex director ejecutivo de UBS Sergio Ermotti.
El fundador de Investindustrial, Andrea Bonomi, dijo que él y Ermotti habían presentado su propuesta comercial a Zegna en enero en una reunión en las montañas, poniendo en suspenso posibles alternativas hasta que regresó con una respuesta un par de meses después.
"Zegna fue un sueño para nosotros", dijo.
El acuerdo, anunciado en julio, es el último ejemplo de una empresa de moda familiar italiana que atrae a inversores externos para financiar la expansión, impulsar el gasto en marketing y competir con jugadores más importantes, después de que la industria se viera duramente afectada por la crisis del coronavirus. Lee mas
Zegna, fundada en 1910 como una empresa textil y ahora líder en ropa masculina de lujo bajo la tercera generación de la familia, obtuvo ganancias brutas de $ 761 millones de la cotización, principalmente de Investindustrial y otros participantes en el acuerdo.
Como parte de la transacción general, el grupo de lujo recaudó $ 169 millones de los $ 402.5 millones inicialmente acumulados por la SPAC, ya que el 58% de sus inversores recuperaron su dinero; los reembolsos masivos han sido una característica común para este tipo de acuerdos en las últimas semanas.
Un acuerdo de respaldo con inversionistas externos ayudó a llenar la mayor parte del vacío, con el valor final de la empresa de $ 3,1 mil millones justo por debajo de los $ 3,2 mil millones inicialmente propuestos.
En las últimas semanas, varias empresas, incluidas Grab Holdings y BuzzFeed, que se fusionaron con entidades de SPAC para cotizar en bolsa, han visto caer sus acciones, mientras los inversores se deshacen de las acciones publicitadas en los frenéticos acuerdos con cheques en blanco de Wall Street este año. Lee mas
La tasa de reembolso promedio se ha más que duplicado a 58% en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, mostraron los datos de Dealogic, ya que muchas empresas no cumplen con las altas expectativas de los inversores.
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