.
TELECOMUNICACIONES

El gobierno español obligará a los “call centers” a atender a clientes en tres minutos

martes, 31 de mayo de 2022

El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que establece el límite de tres minutos y que da a los consumidores el derecho a ser atendidos por una persona, no por una máquina

Reuters

¿Exasperado por estar interminablemente al teléfono para hablar con un ser humano en un ‘call center’? España quiere acabar con la angustia exigiendo a las empresas que atiendan a los clientes en tres minutos.

El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que establece el límite de tres minutos y que da a los consumidores el derecho a ser atendidos por una persona, no por una máquina, dijo el martes el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

“Se acabaron (...) los tiempos de espera prácticamente infinitos que producen frustración”, dijo Garzón en una rueda de prensa.

Las empresas de servicios públicos y básicos tendrán que responder a las reclamaciones de los clientes en un plazo de dos horas, dijo el ministro.

Las empresas deberán informar sobre las incidencias relacionadas con el suministro del servicio en una línea telefónica gratuita durante las 24 horas del día y los 365 días del año y no podrán derivar a los clientes a líneas telefónicas de pago.

Quienes no cumplan la ley se enfrentarán a multas de entre 150 y 10,000 euros y hasta 100,000 euros si el problema afecta a consumidores vulnerables o las infracciones se repiten.

La asociación Cex, que representa a los ‘call centers’ y otras empresas relacionadas con los clientes, no respondió a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/11/2024 Agencia meteorológica EE.UU. ve 57% de probabilidad de que se desarrolle La Niña

Huracán Milton causó el mes pasado unos daños estimados entre US$1.500 y US$2.500 millones en los cultivos y la infraestructura

Argentina 12/11/2024 Inflación mensual en Argentina se desacelera más de lo esperado a 2,7% en octubre

La inflación anual se desaceleró a 193%, cayendo por debajo de 200% por primera vez desde que Milei asumió el cargo

EE.UU. 13/11/2024 Spirit Air se acerca a quiebra acordada por acreedores para concretar reestructuración

Spirit Airlines había estado en conversaciones con Frontier sobre posibilidad de declararse en quiebra para facilitar una adquisición