.
ESTADOS UNIDOS

El Gobierno de Biden está abierto a evaluar uso de petroleros extranjeros por escasez

miércoles, 12 de mayo de 2021

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que el Gobierno consideraría las solicitudes de exención, pero no dijo que las otorgaría

Bloomberg

El Gobierno de Biden está abierto a renunciar a las restricciones de envíos nacionales para permitir que petroleros extranjeros transporten combustible a áreas con escasez debido a la paralización del Colonial Pipeline Co., dijo la Casa Blanca el miércoles.

La centenaria Ley Jones exige que los barcos que transportan mercancías entre puertos estadounidenses se construyan en Estados Unidos y sean tripulados por trabajadores estadounidenses. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Gobierno consideraría las solicitudes de exención, pero no dijo que la Administración las otorgaría.

“El Departamento de Seguridad Nacional está listo para revisar cualquier solicitud temporal de exención de la Ley Jones de compañías que demuestren que no hay capacidad suficiente para que los barcos calificados por la Ley Jones lleven combustible a la región afectada”, dijo Psaki en un comunicado.

La Administración de Biden dio el primer paso para ofrecer exenciones el martes, cuando la Administración Marítima de EE.UU. anunció que estaba supervisando buques calificados para transportar productos petroleros entre puertos estadounidenses. Psaki dijo que la agencia había completado su revisión, que analizó las rutas alrededor del golfo de México y hasta la costa este.

Renunciar a los requisitos de la Ley Jones podría permitir a los petroleros de bandera extranjera llenar el vacío de suministro que dejó el cierre del oleoducto. Un petrolero tardaría entre seis y siete días en viajar desde la costa del golfo de México para entregar combustible en el puerto de Nueva York.

La Asociación Marítima Estadounidense, un grupo que representa a los propietarios de barcos con bandera estadounidense, indicó que está abierta a tal enfoque.

“La Asociación Marítima Estadounidense no se opone a un enfoque específico que emita exenciones cuando existe una necesidad legítima y cuando tal acción no recompensa a los operadores marítimos extranjeros que burlarían el sistema a expensas de los empleos estadounidenses y la seguridad nacional”, dijo Mike Roberts, el presidente del grupo, en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 09/06/2024 IATA reduce en 11% su previsión de entrega de aviones para lo que queda de este año

La disponibilidad limitada de plazas puede impedir maximizar el crecimiento previsto de los ingresos de las aerolíneas del mundo

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Suiza 09/06/2024 Los votantes suizos respaldan más energía verde y rechazan límite al seguro médico

Un plebiscito a principios de este año para aumentar las pensiones ya ha dejado al gobierno luchando por encontrar financiación