RIPE:

La minstra de Desarrollo Territorial y Hábitat dijo que están trabajando en la obtención de un costo real que no esté anclado al dólar

Cronista - Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, aseguró que trabaja con "la idea de volver a pensar el metro cuadrado en pesos". En ese sentido, manifestó: "Debemos pensar este momento como un momento de refundación de la economía", y armó que "intentar desdolarizar un producto que no debería estar dolarizado como el metro cuadrado es una necesidad indispensable".

"Estamos trabajando en conocer a fondo la cadena de valor para que eso nos dé un costo real que no tenga por qué estar atado al dólar", agregó. "Debemos encontrar mecanismo de ahorro que no estén asociados al dólar", expresó.

Bielsa remarcó que "puede ser una herramienta crediticia o de ahorro" y fue contundente en que "muchas veces podemos empezar a pensar en moneda local, una forma de ahorro en moneda local. Esta es la tarea que nos hemos propuesto", y aseveró que "vemos la propuesta de la Cámara Argentina de la Construcción como algo viable y además es algo más que interesante".

"Es justo trabajar para esto. Sabemos que no es una respuesta inmediata, pero sí necesaria", añadió. Y raticó que "tenemos que pensar
la posibilidad de un plan en el que todos ganemos, que todos los argentinos tengamos acceso al suelo y a la vivienda".

Lea la nota completa aquí.