.
GLOBOECONOMÍA

El Gobierno admite que no alcanzan las políticas contra el narcotráfico

miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Lo reconoció el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, al mismo tiempo que destacó que el Estado está haciendo un gran esfuerzo.

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, reconoció hoy que “no alcanza” el accionar del Gobierno contra el avance del narcotráfico en el país, pero aseguró que la administración central realiza “un gran esfuerzo” para combatirlo.

“Sí hay que decir que no alcanza y siempre falta, pero el Estado está haciendo un gran esfuerzo y es absolutamente absurdo decir que no lo está haciendo”, enfatizó Puricelli cuando le recordaron, por radio La Red, los cuestionamientos a las políticas del Gobierno para combatir el narcotráfico.

Las declaraciones de Puricelli siguieron al reclamo de la Corte Suprema de Justicia a la administración central de acciones “urgentes contra el narcotráfico", después de que la Iglesia Católica alertara sobre "el drama de la droga”.

Además, Puricelli se declaró hoy en contra de que una ley permita derribar aviones por una presunción de narcotráfico y señaló que "un vuelo que despega siempre tiene que aterrizar".

"Estoy dispuesto a que se haga un estudio. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con la ley de derribo. Lo único que hace es garantizarles a los grandes cárteles que cuando se derribe un vuelo habrá pruebas, ni análisis de celulares, ni personas que puedan declarar ni decir de dónde viene el vuelo y adónde iba", analizó el funcionario.

Se pronunció a favor de "hacer el control del tránsito aéreo, seguirlo (al avión) y tener acuerdos como los que tenemos con la mayoría de los países fronterizos, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

"Un vuelo que despega siempre tiene que aterrizar. Me interesa más encontrar a la persona y tener a los narcotraficantes vivos, poderlos interrogar, tener sus computadoras, sus celulares, que decir ‘avión que no se identifica lo bajo‘", expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano