.
GLOBOECONOMÍA

El gigante chino Dongfeng desembarcará en España de la mano de Salvador Caetano

jueves, 25 de enero de 2024
RIPE:

España

El gigante asiático matriculó 2,4 millones de coches el año pasado, su estrategia para este año es entrar al mercado internacional

Expansión - Madrid

El gigante asiático matriculó 2,4 millones de coches el año pasado, aunque sólo 231.000 fuera de China, por lo que apuesta por entrar en nuevos mercados como parte de su estrategia de expansión internacional.

Continúa el goteo de anuncios sobre la entrada en el mercado español de nuevas marcas de automóviles procedentes de China. Ahora le ha tocado el turno al gigante Dongfeng, que tiene pensado iniciar de forma oficial su actividad comercial en España a lo largo de este año, para lo que ha elegido hacerlo a través del importador Salvador Caetano.

Dongfeng ha optado por seleccionar a una empresa que haga de importador y de distribuidor de sus modelos en el mercado español y también en Portugal. Se ha decantado por una figura contrastada en el sector como es Salvador Caetano Auto y sigue los pasos de BYD que también apostó por Salvador Caetano, así como por Astara y Quadis. Sin embargo, otras marcas como Omoda decidieron entrar en España con su propia estructura corporativa.

El grupo Dongfeng es uno de los gigantes del sector automovilístico chino, ya que comercializó el año pasado más de 2,4 millones de vehículos. La compañía está apostando por una fuerte expansión internacional, con la llegada a nuevos mercados, ya que de sus ventas totales, sólo 231.000 unidades se realizaron fuera de China.

La multinacional tiene mucho margen de crecimiento fuera de las fronteras chinas y ha apostado por Europa y por España para ello. El consorcio asiático prevé realizar de forma oficial su desembarco en el mercado español durante este año, donde comercializará sus marcas Voyah, Dongfeng y H-Hero. La empresa hizo un acercamiento inicial el año pasado, cuando matriculó dos coches de Voyah en España.

Con este objetivo, el grupo chino ha llegado a un acuerdo en exclusiva con Salvador Caetano Auto, por el que se encargará de la venta y desarrollo de las tres marcas en España y Portugal, gracias a su experiencia y conocimientos sobre dichos mercados y por su extensa red de concesionarios.

El director general de Dongfeng Overseas, Ma Lei, destacó la "experiencia internacional" de Salvador Caetano y afirmó que es el socio "más adecuado" para impulsar sus marcas al más alto nivel en un país estratégico para la compañía, mientras que Sergio Ribeiro, miembro del consejo de administración de Salvador Caetano, indicó que esta colaboración permitirá posicionar "rápidamente" al grupo chino en España y Portugal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 10/12/2025

Expresidente boliviano Arce arrestado en el marco de una investigación por corrupción

María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Arce, denunció afuera de una comisaría de La Paz a donde supuestamente fue llevado, que había sido “secuestrado”

Francia 07/12/2025

Lescure, de Francia, afirma que la economía crecerá al menos un 0,8 % este año

La economía francesa muestra señales de capear la tormenta política que ha provocado repetidos colapsos gubernamentales durante el último año

EE.UU. 07/12/2025

Trump abre investigación a industrias alimentarias por posible manipulación de precios

La orden llega mientras el presidente de Estados Unidos responde a la creciente insatisfacción de los estadounidenses por el aumento del costo de vida