Los estadounidenses gastaron menos en viajes en Uber en ciudades de gran mercado como Nueva York y California

The Wall Street Journal

El gasto a nivel nacional sobre los servicios transportados saludando Uber Tecnologías y Lyft Inc. cayó en Estados Unidos en las últimas dos semanas, ya que un gran número de estadounidenses comenzaron a trabajar desde casa, de viaje evitado, y redujo en reuniones sociales un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus .

Los consumidores estadounidenses gastaron 21% menos en viajes en Uber en los siete días hasta el 16 de marzo en comparación con los siete días anteriores, según datos de la firma de investigación de mercado Edison Trends. Esta, basó su análisis en parte en transacciones con tarjeta de crédito y débito. El gasto en viajes en Lyft disminuyó 19% durante el mismo período, mostraron los datos.

En las ocho semanas hasta el 2 de marzo, el gasto promedio semanal para los viajes en Uber y Lyft aumentó 3% y 4%, respectivamente. Uber y Lyft declinaron hacer comentarios sobre la situación de las empresas.

Los datos de gastos subrayan los desafíos que enfrentan las compañías ya que algunas de sus ciudades más lucrativas imponen bloqueos. La caída precipitada se produjo incluso antes de que las autoridades locales en el área de San Francisco emitieran amplios mandatos de refugio en el lugar, ordenando a los residentes que eviten salidas no esenciales hasta al menos el 7 de abril. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el martes que los residentes allí también deben prepararse para tal posibilidad .

En California, hogar de Uber y Lyft, las personas gastaron 27% menos en viajes para cada uno de sus servicios en los siete días hasta el 16 de marzo en comparación con los siete días anteriores. Para Uber, el servicio de transporte de pasajeros más grande del mundo, California representa 9% de las reservas. También es un mercado principal para su rival Lyft.

El gasto en Nueva York, otro gran mercado, también cayó dramáticamente durante el mismo período, según Edison Trends. En el estado de Washington, donde se han registrado la mayoría de las muertes por el virus en Estados Unidos, el gasto semana tras semana ha estado en una espiral descendente durante al menos tres semanas, dijo el proveedor de datos.

La pandemia llega en un momento crítico para las nuevas empresas que pierden dinero y que han estado tratando de cambiar hacia un crecimiento rentable. El mes pasado, el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que esperaba que la compañía alcanzara una medida de rentabilidad en el cuarto trimestre de este año, un año antes de lo prometido anteriormente. Lyft ha dicho que alcanzará su hito de rentabilidad a fines del próximo año.

A principios de esta semana, Uber y Lyft dijeron que harían una pausa para ofrecer viajes compartidos. Las dos compañías de transporte, así como algunos servicios de entrega de alimentos, han discutido la creación de un fondo para compensar a los conductores afectados por el nuevo coronavirus.

Las acciones de Uber han caído más de 50% en el último mes debido a las preocupaciones de los inversores sobre el impacto del virus en las reservas y una disminución más amplia del mercado. Las acciones de Lyft cayeron casi 60%. Ambos se cotizan muy por debajo de donde debutaron en el mercado de valores el año pasado.

Por Preetika Rana