.
GLOBOECONOMÍA

El funeral de Estado de Hugo Chávez, entre música y lagrimas

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El funeral de Estado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició en Caracas con la presencia de más de 33 de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

El acto comenzó con la presentación de los mandatarios y del príncipe Felipe de España en la Academia Militar, situada en el Fuerte Tiuna, y en presencia de familiares e integrantes del Gobierno sentados frente al ataúd.

Luego de la interpretación del himno nacional de Venezuela por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, le fue entregada al vicepresidente Nicolás Maduro la espada de Simón Bolívar, quien la colocó sobre el féretro del gobernante en medio de aplausos y unió sus manos a integrantes del gabinete ministerial.

A continuación varios lideres mundiales realizaron la guardia de honor para el fallecido mandatario venezolano, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos. La primera guardia estuvo a cargo de sus más cercanos aliados en Latinoamérica: el lider cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el ecuatoriano Rafael Correa.

Después se le rindió un pequeño tributo con música llanera y típica de Barinas. 

 

El Gobierno decretó asueto el viernes para permitir la llegada a la capital de muchos venezolanos para despedir a su líder, quien comandó al país por 14 años y lo polarizó con su "revolución socialista y antiimperialista".

La larga lista de delegaciones y jefes de Estado y de gobierno que asisten al funeral incluye desde el presidente comunista de Cuba, Raúl Castro, hasta el líder conservador chileno Sebastián Piñera; y desde el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad hasta el príncipe español, Felipe de Borbón.

Asistirán además la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Enrique Peña Nieto, el bielorruso Alexander Lukashenko y los jefes de los gobiernos de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, quienes están en el país desde el miércoles, cuando se abrió la capilla ardiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 El bitcoin va en camino de lograr la mayor ganancia mensual desde octubre de 2021

La principal de las criptomonedas registró una nueva marca este 28 de febrero luego de superar la línea de US$61.000 por unidad

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos

Rusia 27/02/2024 Miembros de la Otan no enviarían sus tropas a la guerra tras advertencia desde Rusia

Emmanuel Macron afirmó que "haría todo lo necesario para que Rusia no gane la guerra" pero no recibió el respaldo de la Otan