.
ESTADOS UNIDOS

El Fondo de Víctimas de Jeffrey Epstein pagó un monto cercano a US$120 millones

lunes, 9 de agosto de 2021

El anuncio del lunes se produce un día antes del segundo aniversario de la muerte de Epstein en una cárcel federal mientras espera el juicio por cargos

Bloomberg

Un fondo para compensar a las víctimas de Jeffrey Epstein está concluyendo su proceso de reclamos luego de otorgar más de US$120 millones, dijo su administrador.

El anuncio del lunes se produce un día antes del segundo aniversario de la muerte de Epstein en una cárcel federal mientras espera el juicio por cargos de tráfico sexual. La administradora del fondo, Jordana Feldman, dijo que quería aprobar las adjudicaciones finales antes de esa fecha.

“Me impresionó continuamente la resistencia y el coraje de las víctimas que pusieron su fe y confianza en este proceso”, dijo Feldman en un comunicado.

Un grupo de protesta sostiene carteles de Jeffrey Epstein frente al palacio de justicia federal en Nueva York el 8 de julio de 2019.

Aproximadamente el 92% de aproximadamente 150 reclamantes elegibles aceptaron sus ofertas de compensación, dijo Feldman. El número de reclamos presentados al programa, alrededor de 225, superó con creces las expectativas originales de alrededor de 100, según Feldman.

El fondo se abrió en junio de 2020 después de discutir sobre la privacidad, la responsabilidad legal y otros problemas entre la finca y las Islas Vírgenes de los EE. UU., donde Epstein era dueño de una propiedad y se llevó a muchas de las niñas de las que fue acusado de agredir. Tras su muerte, los albaceas valoraron el patrimonio del financiero en más de 600 millones de dólares.

El programa fue diseñado por Feldman, Kenneth Feinberg y Camille Biros. Feinberg y Feldman supervisaron el fondo de compensación para las personas muertas en los ataques terroristas de septiembre de 2001. Él y Biros diseñaron y administraron un fondo para denuncias de abuso sexual contra la Iglesia Católica.

El suicidio pone fin al enjuiciamiento

Después de obtener un acuerdo anterior de no enjuiciamiento con las autoridades federales de Florida, Epstein fue arrestado en julio de 2019, acusado por los fiscales estadounidenses en Manhattan de abusar sexualmente de decenas de niñas. Al mes siguiente, el 10 de agosto, fue encontrado muerto en un calabozo de Manhattan en lo que las autoridades dictaminaron un suicidio.

En julio de 2020, los fiscales federales de Nueva York presentaron cargos de tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell, exnovia y confidente de Epstein, acusándola de participar en el plan. Ella ha negado haber actuado mal y está programado para ser juzgada en noviembre.

Denise George, fiscal general de las Islas Vírgenes, bloqueó una propuesta anterior del patrimonio de Epstein para el fondo de compensación y cuestionó su demanda de que quienes recibieron dinero del fondo acepten una amplia exención de responsabilidad. Posteriormente, se llegó a un acuerdo después de que la sucesión acordara no utilizar la información proporcionada por las víctimas para defenderse de cualquier otro reclamo o demanda que pudiera presentarse en su contra.

Feldman dijo en el comunicado que preservar la privacidad de los reclamantes y tratarlos con compasión y sensibilidad era esencial para el éxito del programa.

“Este importante programa independiente permitió a las víctimas / sobrevivientes que fueron abusados ​​sexualmente por Jeffrey Epstein resolver sus reclamos fuera del tribunal a través de un proceso voluntario, confidencial, justo, empático y rápido, más allá del resplandor de los procedimientos públicos y sin los costos y la confrontación de litigio ”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/09/2022 Fed llevará tasas a un nivel más alto de lo que se había esperado hace dos semanas

Sería la tasa más alta desde principios de 2008, antes de lo peor de la crisis financiera mundial, y 75 puntos básicos superior al 3,50%-3,75%

Reino Unido 29/09/2022 Defensa de Truss de recortes de impuestos no logra convencer a mercados

Truss dijo que no es momento de revertir el rumbo y que es más probable que los impuestos más altos lleven el país a la recesión

Bolsas 28/09/2022 S&P 500 ruge hacia atrás después de una caída de seis días: Aumento de los bonos

Después de varios días a la baja, el Dow Jones subió 1,88%, el S&P 500 avanzó 1,97 % y el Nasdaq repuntó 2,05%

MÁS GLOBOECONOMÍA