MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
El acuerdo flexibiliza algunos requerimientos del programa debido a que el panorama económico provocó el incumplimiento de metas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que alcanzó un acuerdo a nivel de staff con Argentina para destrabar US$7.500 millones y completar la quinta y sexta revisión del programa por US$44.000 millones.
El acuerdo, que aún necesita la aprobación de la Junta Ejecutiva del FMI, flexibiliza algunos requerimientos del programa debido a que una devastadora sequía creó una situación económica "muy desafiante" en Argentina, lo que provocó el incumplimiento de algunas metas financieras de fines de junio.
Reuters reportó más temprano que el acuerdo combinaría la quinta y sexta revisión del programa de Argentina con el FMI, una medida que provee financiamiento adicional más rápido. El organismo dijo que la Junta se reunirá para evaluar el acuerdo en la segunda quincena de agosto.
El FMI informó en un comunicado que desde la cuarta revisión del programa en marzo, la situación de Argentina se había vuelto muy desafiante debido a un impacto mayor al esperado de una sequía, que afectó significativamente las exportaciones y los ingresos fiscales.
En Buenos Aires, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se mostró optimista sobre el acuerdo y dijo que el desembolso de dinero fresco le permitirá transitar la segunda parte del año con más tranquilidad.
La deuda soberana extrabursátil de Argentina mejoraba a un 1,3% promedio tras el anuncio del FMI.
Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.