.
GLOBOECONOMÍA

El FMI pronostica un escenario de deuda en Grecia mejor de lo previsto

jueves, 15 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un escenario de deuda en Grecia mejor de lo esperado para 2020 y espera que se sitúe en el 116,5% del PIB en lugar del 120% previsto inicialmente.

Además, el FMI aprobó hoy el préstamo de 28.000 millones de euros (36.000 millones de dólares) para Grecia, como parte de los planes de rescate al país heleno, que incluye un desembolso inmediato de US$2.150 millones.El Directorio Ejecutivo aprobó la cuantía de los fondos propuestos las semana pasada por su directora gerente, Christine Lagarde, como parte de los recursos comprometidos por el FMI en los dos planes de rescate a Grecia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”