MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El organismo insiste en su posición, aunque recuerda que es Rajoy quien debe decidir si pide o no ayuda financiera. Reclama al Ejecutivo español que mantenga el "impulso" de sus reformas. "La clave es la implementación".
¿Ve razonable la posición de España de no pedir el rescate o el FMI está inquieto por esta situación? La pregunta de un periodista extranjero no ha pillado por sorpresa esta mañana a Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional. "Es una decisión que debe tomar el Gobierno español", aunque el FMI "está listo" para salir al rescate, contestaba.
Sus palabras no son nuevas, pero sí añaden más presión a Mariano Rajoy, pues llegan sólo un día después de que el presidente del Gobierno avisara de que no prevé solicitar ayuda financiera a la UE en lo que queda de año.
En este contexto, la acción del FMI está limitada y tan sólo puede dedicarse a pedir al país que no detenga las "reformas en el difícil periodo que nos viene". "La primera misión de monitoreo del sector bancario concluyó con el hallazgo de importantes progresos en el sector y ahora es fundamental mantener ese impulso", dijo Rice.
"En general, todas las reformas de España van en la dirección correcta, y ahora la clave es la implementación", apostilló.
Para saber si el país cumple con las expectativas, habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2013, cuando el organismo publique el segundo informe sobre el sector financiero.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”