.
GLOBOECONOMÍA

El FMI “está listo” para ayudar a España

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El organismo insiste en su posición, aunque recuerda que es Rajoy quien debe decidir si pide o no ayuda financiera. Reclama al Ejecutivo español que mantenga el "impulso" de sus reformas. "La clave es la implementación".

¿Ve razonable la posición de España de no pedir el rescate o el FMI está inquieto por esta situación? La pregunta de un periodista extranjero no ha pillado por sorpresa esta mañana a Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional. "Es una decisión que debe tomar el Gobierno español", aunque el FMI "está listo" para salir al rescate, contestaba.

Sus palabras no son nuevas, pero sí añaden más presión a Mariano Rajoy, pues llegan sólo un día después de que el presidente del Gobierno avisara de que no prevé solicitar ayuda financiera a la UE en lo que queda de año.

En este contexto, la acción del FMI está limitada y tan sólo puede dedicarse a pedir al país que no detenga las "reformas en el difícil periodo que nos viene". "La primera misión de monitoreo del sector bancario concluyó con el hallazgo de importantes progresos en el sector y ahora es fundamental mantener ese impulso", dijo Rice.

"En general, todas las reformas de España van en la dirección correcta, y ahora la clave es la implementación", apostilló.

Para saber si el país cumple con las expectativas, habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2013, cuando el organismo publique el segundo informe sobre el sector financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 08/08/2022 Empresas verdes repuntan en Wall Street por legislación climática en Estados Unidos

Las compañías de autos eléctricos y de energías limpias tenían avances importantes en Wall Street, impulsadas por la ley del cambio climático

Tecnología 10/08/2022 Nigeria es el país más interesado en criptomonedas desde que el precio disminuyó

La nación más poblada de África mostró más interés en las criptomonedas que cualquier otro país desde que el precio de los activos digitales comenzó a disminuir en abril,

MÁS GLOBOECONOMÍA