.
GLOBOECONOMÍA

El filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció este lunes a los 91 años

lunes, 9 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El filósofo polaco fue el creador de la modernidad líquida, lo que lo llevó a ser uno de los intelectuales más reconocidos e importantes del siglo XX.

Bauman nació en Poznan en 1925, lugar del que huyó del nazismo junto con su familia cuando era un niño, al comenzar la II Guerra Mundial. De acuerdo con El País, Bauman volvió a su país de origen y allá ejerció como profesor hasta que fue retirado de su puesto y expulsado del Partido Comunista, por lo que el pensador renunció a su nacionalidad y se fue a Tel Aviv y posteriormente se quedó en la Universidad de Leeds, donde apoyaron sus propuestas y su carrera, hasta sus últimos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/05/2024 El jurado del juicio a Trump termina el primer día de deliberaciones sin un veredicto

A última hora del día, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Perú 27/05/2024 La aprobación de Dina Boluarte llega a su nivel más bajo desde que es presidenta, 5%

Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente por el arresto de su hermano por presunto tráfico de influencias, han contribuido a aumentar el descontento