.
GLOBOECONOMÍA El expresidente Pastrana no logró verse con el dirigente López
domingo, 25 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Unos minutos después de no haber podido ingresar, el expresidente Colombiano escribió en su cuenta de Twitter que “Gobierno @NicolasMaduro prohibe nuestra visita @leopoldolopez preso político”. 

Pastrana, al igual que el expresidente chileno, llegaron acompañados de los familiares de Leopoldo López y de la diputada María Corina Machado. Versiones indican que estuvieron dialogando con el director militar de la prisión durante cerca de 10 minutos, pero éste argumentó que se trataba de ‘ordenes de arriba’. 

“Esta es una clara demostración de la violación de derechos humanos que se vive en este país, cuando no se permite Leopoldo López la vista de su padre y de su madre, o de unos amigos como somos nosotros”, dijo Pastrana en diálogo con Caracol Radio. 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Prohíben visita de presidentes @AndresPastrana_ @sebastianpinera a @leopoldolopez Queda demostrado que está secuestrado por Maduro”, puntualizó. 

En ese sentido Pastrana insistió en que hay una clara violación a los derechos del líder opositor, pues ni él ni los expresidentes, necesitaban algún permiso especial para ingresar al centro de reclusión, como lo habría solicitado el ministerio de Defensa de ese país. 

“En Colombia, en Venezuela, en cualquier país del mundo el mínimo acto de respeto a los Derechos Humanos es dejar visitar los presos, el día de sus visitas”, dijo el exmandatario colombiano. 

El conservatismo ya había encendido las alarmas al rechazar las afirmaciones del presidente Maduro, tras decir que la visita del presidente Pastrana este sábado a su a su país podría significar el apoyo a un golpe de estado. 

“Esta acusación es totalmente inaceptable porque un ex presidente colombiano como Andrés Pastrana hoy, y otro expresidente colombiano como Álvaro Uribe hace pocas semanas, han sido objeto de las acusaciones que lanzan a diestra y siniestra el régimen de Nicolás Maduro pretendiendo con ello distraer a la opinión pública venezolana”, dijo la excandidata Marta Lucía Ramírez. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA