.
TECNOLOGÍA

El exdirector de seguridad de EBay Jim, se declarará culpable de un acoso cibernético

martes, 19 de abril de 2022
Foto: EBay Inc. signage is displayed at the entrance to the company's headquarters in San Jose, California. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Jim Baugh, se declarará culpable de realizar una extraña campaña de acoso cibernético en 2019 contra una pareja que tenía una página web

Bloomberg

El exdirector de seguridad de eBay Inc., Jim Baugh, se declarará culpable de realizar una extraña campaña de acoso cibernético en 2019 contra una pareja que dirigía un sitio web crítico con la empresa, según una persona familiarizada con el asunto.

Baugh estaba programado para enfrentar un juicio a fines de mayo. En una presentación judicial el martes, su abogado defensor, William Fick, le pidió a un juez federal en Boston que le permitiera a Baugh cambiar su declaración de culpabilidad por videoconferencia.

Otros cinco ex empleados de eBay ya han admitido su participación en una campaña a través del país diseñada para intimidar a Ina y David Steiner de Natick, Massachusetts. Se esperaba que varios testificaran contra Baugh. Otro empleado de eBay, el exdirector de resiliencia global David Harville, está programado para enfrentar un juicio en mayo.

Los informes de Ina Steiner sobre eBay en el sitio de la pareja, eCommerce Bytes, molestaron al entonces director ejecutivo de la compañía, Devin Wenig, cuyo paquete de compensación reveló.

“Bájala”, le envió un mensaje de texto Wenig a su entonces jefe de comunicaciones, Steve Wymer, según los fiscales.

Ni Wenig ni Wymer han sido acusados. Los Steiner presentaron una demanda contra eBay y los ex empleados el año pasado.

Bajo la dirección de Baugh, la pareja recibió entregas anónimas que incluían un feto de cerdo preservado, una máscara de cerdo ensangrentada, una corona funeraria y un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge. Baugh también visitó en secreto la casa suburbana de la pareja con planes de instalar un dispositivo de rastreo GPS en su automóvil, según los fiscales federales.

El caso es US v. Baugh, 20-cr-10263, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Massachusetts.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 18/03/2026

Seguridad y deporte, entre los temas que marcan la conversación transatlántica

En América Latina y el Caribe, 70% del interés por Europa se centra en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Dinamarca

Argentina 18/03/2026

Milei y el reto de la “inflación 0″: Cuándo fue la última vez que Argentina perforó 1% mensual

El Presidente sostiene la promesa de llevar el IPC a niveles cercanos a cero para mediados de 2026. El último antecedente, qué pasó en ese momento y el fallo de la Corte que resultó clave para lograrlo

EE.UU. 18/03/2026

Inflación al productor en EE.UU. se aceleró incluso antes del conflicto en Oriente Medio

El Índice de Precios al Productor para la demanda final se disparó 0,7% el mes pasado, impulsado por los servicios, tras un aumento no revisado de 0,5% en enero