.
TECNOLOGÍA

El exdirector de seguridad de EBay Jim, se declarará culpable de un acoso cibernético

martes, 19 de abril de 2022

Jim Baugh, se declarará culpable de realizar una extraña campaña de acoso cibernético en 2019 contra una pareja que tenía una página web

Bloomberg

El exdirector de seguridad de eBay Inc., Jim Baugh, se declarará culpable de realizar una extraña campaña de acoso cibernético en 2019 contra una pareja que dirigía un sitio web crítico con la empresa, según una persona familiarizada con el asunto.

Baugh estaba programado para enfrentar un juicio a fines de mayo. En una presentación judicial el martes, su abogado defensor, William Fick, le pidió a un juez federal en Boston que le permitiera a Baugh cambiar su declaración de culpabilidad por videoconferencia.

Otros cinco ex empleados de eBay ya han admitido su participación en una campaña a través del país diseñada para intimidar a Ina y David Steiner de Natick, Massachusetts. Se esperaba que varios testificaran contra Baugh. Otro empleado de eBay, el exdirector de resiliencia global David Harville, está programado para enfrentar un juicio en mayo.

Los informes de Ina Steiner sobre eBay en el sitio de la pareja, eCommerce Bytes, molestaron al entonces director ejecutivo de la compañía, Devin Wenig, cuyo paquete de compensación reveló.

“Bájala”, le envió un mensaje de texto Wenig a su entonces jefe de comunicaciones, Steve Wymer, según los fiscales.

Ni Wenig ni Wymer han sido acusados. Los Steiner presentaron una demanda contra eBay y los ex empleados el año pasado.

Bajo la dirección de Baugh, la pareja recibió entregas anónimas que incluían un feto de cerdo preservado, una máscara de cerdo ensangrentada, una corona funeraria y un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge. Baugh también visitó en secreto la casa suburbana de la pareja con planes de instalar un dispositivo de rastreo GPS en su automóvil, según los fiscales federales.

El caso es US v. Baugh, 20-cr-10263, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Massachusetts.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/11/2022 Funcionaria de China detrás de estrictos bloqueos por covid-19 suaviza su postura

Los comentarios de Sun Chunlan parecen ser el primer reconocimiento público oficial en China de que el virus ya no es tan grave

Chile 29/11/2022 “Vamos mirando, pero sin la presión de tener que hacerlo”, señaló Enel sobre ventas

La empresa señaló que tiene la caja para su plan de inversiones que cuenta con tres pilares

Bancos 30/11/2022 Hsbc anuncia reducción de 114 oficinas en Reino Unido, una de cada cuatro cerrará

En los últimos cinco años, la compañía ha dicho que el uso de sus oficinas por parte de clientes habituales se ha reducido en 65%

MÁS GLOBOECONOMÍA