.
JUDICIAL

El ex abogado de Trump, Michael Cohen, declarará públicamente ante el Congreso

viernes, 11 de enero de 2019

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", dijo Cohen.

Reuters

El ex abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, dijo el jueves que había aceptado declarar públicamente ante un panel del Congreso el 7 de febrero, cuando los demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. Comenzaron a iniciar numerosas investigaciones sobre Trump, sus intereses comerciales y sus intereses. administración.

Cohen dijo en una declaración que había aceptado una invitación para testificar del Representante Elijah Cummings, el presidente demócrata del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara.

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", dijo Cohen.

Cummings dijo que el comité no tiene intención de interferir en investigaciones criminales en curso. Dijo: "Con ese fin, estamos en el proceso de consultar con la oficina del Asesor Especial de Mueller".

El abogado especial Robert Mueller durante muchos meses ha estado investigando la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU., La posible colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump y la posible obstrucción de la justicia.

Rusia negó los hallazgos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que se había entrometido en la campaña de 2016, mientras que Trump negó cualquier colusión con Moscú y calificó la investigación de Mueller como una "caza de brujas". La investigación ha nublado la presidencia de Trump.

Cohen fue condenado en diciembre a tres años de prisión por su papel en hacer pagos ilegales a dos mujeres para ayudar a Trump en 2016 en violación de las leyes de campaña, y por mentir al Congreso sobre un proyecto propuesto de Trump Tower en Rusia.

Cohen dijo una vez que tomaría una bala por Trump, quien llamó a su antigua confidente "Rata" en Twitter a mediados de diciembre.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo que esperaba programar una audiencia a puerta cerrada con Cohen más tarde para discutir la investigación sobre Rusia.

"Señor. "Cohen ha expresado su interés en contar su historia personal en una sesión abierta, y agradecemos su testimonio ante el Comité de Supervisión y Reforma", dijo Schiff en un comunicado.

Después de que Cohen fue sentenciado, Lanny Davis, un abogado que lo había estado asesorando sobre su estrategia de medios, dijo que Cohen quería hablar públicamente sobre Trump.

"Espero poder ayudar a Michael a declarar públicamente todo lo que sabe sobre el Sr. Trump, y eso incluye a cualquier comité del Congreso apropiado interesado en la búsqueda de la verdad y la diferencia entre los hechos y las mentiras", dijo Davis en una declaración en ese momento.

Cohen, el "reparador" autodenominado de Trump, se declaró culpable del cargo de financiamiento de la campaña en agosto y de hacer declaraciones falsas en noviembre.

En una audiencia en agosto pasado en un tribunal federal de Nueva York, Cohen declaró que Trump le había ordenado que cometiera un delito al tramitar los pagos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber participado en asuntos extramaritales con Trump.

La estrella de cine para adultos Stormy Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, recibió $ 130,000 y la ex modelo de Playboy Karen McDougal recibió $ 150,000 de Cohen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 09/08/2022 Commonwealth Bank de Australia aumentó alrededor de 11 % las ganancias anuales

Sin embargo, advirtió que los mayores costos de endeudamiento e inflación estaban afectando la demanda de los consumidores

Hacienda 08/08/2022 Demócratas logran victoria sobre el clima y las drogas, invierten US$ 430.000 millones

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley sobre cambio climático, atención médica e impuestos

Bolsas 09/08/2022 Las acciones caerán en Asia antes de los datos de inflación, resumen de los mercados

Los futuros de Japón, Australia y Hong Kong descendieron. Los contratos de EE.UU. fluctuaron después de que el S&P 500 cayera

MÁS GLOBOECONOMÍA