.
GLOBOECONOMÍA El Eurogrupo sigue sin acuerdo sobre Grecia y no negociará más hasta después del referéndum
miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Eurogrupo no tiene previsto volver reunirse hasta después del referéndum sobre el acuerdo con los acreedores europeos, tal y como había defendido la canciller alemana, Angela Merkel.

Tras la teleconferencia, que duró poco más de una hora, el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, ha subrayado que "hemos tomado nota de la segunda carta" enviada por Atenas. Sin embargo, ha señalado que los socios europeos no ven en estos momentos "razones para más conversaciones en este momento" por no que "no habrá más negociaciones en los próximos días, ni al nivel del Eurogrupo ni entre las autoridades griegas y las instituciones".

"Simplemente esperaremos ahora al resultado del referéndum del domingo y lo tendremos en cuenta", ha manifestado el alto funcionario holandés en un comunicado en el que asegura sentirse "muy apenado por la situación".

Mientras tanto, Grecia ha destacado que los líderes de la eurozona han recibido con buenos ojos la última propuesta remitida este mismo miércoles. Poco después de la teleconferencia, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha asegurado que el Eurogrupo ha valorado positivamente la oferta al creer que "se dirige en la buena dirección", informa Reuters.

Esta teleconferencia es la segunda en dos días para examinar la petición de Tsipras de negociar un tercer rescate. La posibilidad de retomar las conversaciones para explorar las opciones de un tercer programa pasaban por la cancelación del referéndum o, al menos, por un cambio en la posición del Gobierno de Tsipras a favor del 'sí' en la consulta, según han informado fuentes comunitarias,.

Tsipras y Varufakis piden el No

Sin embargo, Tsipras no ha variado su postura política al mantener el referéndum y defender el No en la votación al considerar que es un paso "necesario para lograr un acuerdo mejor con los acreedores".

Para dar más fuerza a su apoyo al no, Varufakis ha publicado en su blog seis razones por las que pide el voto por el No a los griegos, aunque asegura que "Grecia permanecerá en el Euro y los depósitos griegos son seguros".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/06/2021 Medio Oriente se une a fiebre de Bitcoin con primera lista de criptomonedas en Dubai

Bitcoin Fund invierte en tenencias a largo plazo de Bitcoin como alternativa más segura a inversiones directas en la criptomoneda

Perú 21/06/2021 Se hará presencial la audiencia de pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El pedido fue realizado por el abogado de Keiko Fujimori; el fiscal del caso solicitó más temprano que no se modifique la modalidad

Bolsas 22/06/2021 Las acciones suben después de las positivas declaraciones de Powell sobre la inflación

La Fed reiteró su opinión de que las presiones inflacionarias serán transitorias incluso después de un aumento de los últimos meses

MÁS GLOBOECONOMÍA