.
BOLSAS El euro cae a un mínimo de cinco años por las preocupaciones de crecimiento del PIB
miércoles, 27 de abril de 2022

Los elevados costos de la energía serían el principal factor de desaceleración en la zona euro, la banca no ve recuperación pronta

Bloomberg

El euro cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde abril de 2017 en medio de las preocupaciones de los inversionistas por el crecimiento y las amenazas al suministro de energía de Rusia.

La moneda común cayó 0,2% a US$1,06, superando el mínimo alcanzado en las primeras semanas de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, después de que Rusia dijera que cortaría el suministro de gas a Polonia y Bulgaria. Ahora existe la perspectiva de que el euro cierre abril por debajo de su tendencia alcista de 20 años, lo que podría poner la paridad con el dólar en el horizonte.

Las ganancias aceleradas del dólar y el armamento de las exportaciones de energía de Rusia se suman a los obstáculos para la moneda, incluida la postura relativamente más cautelosa del Banco Central Europeo sobre el endurecimiento de la política monetaria en comparación con la Reserva Federal.

“Ahora estamos probando los mínimos de la era de la pandemia, y los gráficos se ven francamente feos”, dijo Ray Attrill, jefe de estrategia cambiaria de National Australia Bank Ltd. “Es difícil ser optimista sobre cualquier cese temprano de las hostilidades rusas en Ucrania."

La caída de la moneda desde el cierre de Nueva York ha hecho que se ejecuten órdenes de venta de gran impulso por debajo del mínimo objetivo, dijeron operadores que pidieron no ser identificados ya que no están autorizados a comentar públicamente sobre el mercado de divisas.

La Unión Europea ha rechazado las demandas de pagar el gas ruso en rublos, pero ahora los plazos comienzan a vencer y los gobiernos deben decidir si aceptan los términos del presidente Vladímir Putin o pierden suministros cruciales.

Las preocupaciones sobre el crecimiento global provocadas por el empeoramiento del brote de virus en China también han fortalecido al dólar a expensas de la moneda común.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Janet Yellen insta a que el Plan Marshall para Ucrania satisfaga una necesidad masiva

Lo que está claro es que el apoyo bilateral y multilateral anunciado hasta ahora no será suficiente para abordar las necesidades de Ucrania, incluso a corto plazo

Finlandia 16/05/2022 La Otan se prepara para sumar a Finlandia y Suecia después de respaldo a candidatura

Los parlamentos de las naciones nórdicas se están preparando para debatir la membresía el lunes por la mañana

Chile 17/05/2022 Apuesta tecnológica de la Bolsa de Nueva York para acompañar negocio hipotecario

La compra de la firma de software Black Knight es el hito más reciente en las ambiciones de ICE para integrar a los actores del financiamiento hipotecario en una sola red.

MÁS GLOBOECONOMÍA