.
Reuters
ESTADOS UNIDOS

Nueva York prohibe TikTok en dispositivos gubernamentales por motivos de seguridad

sábado, 19 de agosto de 2023

Reuters

Foto: Reuters
La República Más
RIPE:

Perú

El gobierno del estado dio la orden de eliminar la aplicación en un plazo de 30 días y los empleados perderán el acceso a la misma

Gestión - Lima

La ciudad de Nueva York prohibió el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales al considerarlo “una amenaza para la seguridad de las redes técnicas de la ciudad”. El director del FBI, Christopher Wray, afirmó que el gobierno chino podría usar la aplicación para controlar millones de dispositivos e impulsar narrativas que dividan a los estadounidenses. TikTok es utilizada por 150 millones de personas en el país.

Cerca de la mitad de los adultos estadounidenses apoyan la prohibición de TikTok, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 09/08/2026

El Niño pone en alerta a 25 escuelas de Paraguay por riesgo de inundaciones

Las zonas con mayor vulnerabilidad están ubicadas en Limpio, San Antonio y Villeta, además de sectores ribereños de Asunción como Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia y Tablada Nueva

Canadá 10/08/2026

Blackstone está cerca de adquirir una participación en el programa de puntos de Air Canada

La división de crédito y seguros de Blackstone lideró una inversión de US$5.340 millones en las centrales eléctricas de Williams Cos.

Argentina 11/08/2026

Milei alista una intensa agenda en EE.UU. en pleno clima electoral con tres viajes hasta fin de año

El Presidente de Aregntin participará de la Asamblea General de la ONU, disertará en Washington y asistirá al G20 en Miami junto a Donald Trump