.
ESTADOS UNIDOS El equipo Biden acepta que no podrá alcanzar el objetivo de vacunación para el 4 de julio
martes, 22 de junio de 2021

La nueva meta del país norteamericano es la de llegar a 160 millones de personas completamente vacunadas a finales de julio

Bloomberg

Los asesores del presidente Joe Biden reconocieron que no alcanzarán el objetivo de la Casa Blanca de que 70% de los adultos estadounidenses reciban una primera dosis contra el covid-19 antes del feriado del 4 de julio.

El coordinador de covid-19 de Biden, Jeffrey Zients, admitió durante una sesión informativa el martes que la administración no alcanzará el objetivo, pero citó una serie de otros hitos. Alrededor de 70% de los adultos de 30 años o más han recibido su primera dosis, y la misma proporción de los de 27 años o más lo habrá hecho para el 4 de julio, dijo Zients.

“Este es un progreso asombroso y nuestro país está volviendo a la normalidad mucho antes de lo que cualquiera podría haber predicho. Donde el país tiene más trabajo por hacer es particularmente con los jóvenes de 18 a 26 años ”, dijo Zients en la sesión informativa. “Nuestro trabajo no se detiene el 4 de julio ni a 70%”.

Pasarán algunas semanas más hasta después de la fecha límite de Biden para que 70% de todos los adultos estadounidenses reciban al menos una inyección, dijo Zients. Alcanzar la "meta aspiracional" de tener 160 millones de personas completamente vacunadas llegará a más tardar a mediados de julio, dijo. Actualmente hay 150 millones completamente vacunados.

El ritmo de las inyecciones en EE. UU. se ha reducido en aproximadamente dos tercios desde abril, y ahora se administran alrededor de 1,1 millones a diario, según Bloomberg Vaccine Tracker . A ese ritmo, se necesitarán otros cinco meses para que un 75% de la población se vacune.

Zients arrojó una luz positiva sobre el progreso general, diciendo que Biden recibirá a 1.000 personas en la Casa Blanca para la celebración del Día de la Independencia del 4 de julio, cuando la administración espera declarar su independencia del virus.

“El virus está retrocediendo en comunidades de todo el país. Estamos entrando en un verano de alegría, un verano de libertad ”, dijo Zients. "Esto es motivo de celebración."

Mientras tanto, la variante del coronavirus delta que apareció en India continúa aumentando en los EE. UU., lo que provocó una advertencia el martes de Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno y asesor de Biden.

Si de 20% a 30% del país no se vacuna, "habrá picos locales y brotes regionales", dijo Fauci. "No habremos terminado hasta que aplastemos por completo este brote".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 American Airlines le pide a todos los pilotos que conserven combustible ante la escasez

Para solucionar el problema logístico, la firma dijo que aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo a los aeropuertos afectados

Chile 29/07/2021 Enap logra revertir pérdidas en primer semestre; continua el alza del petróleo

La estatal reportó una utilidad de US$60,3 millones frente a los US$ -129,7 millones informados en igual período del año pasado

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

MÁS GLOBOECONOMÍA