.
GLOBOECONOMÍA

El empresario millonario Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay

lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El empresario Horacio Cartes fue electo presidente de Paraguay, en un resultado que devuelve al conservador Partido Colorado el poder que ejerció durante seis décadas.

Cartes, un millonario de 56 años y quien inició su carrera política recién hace cuatro cuando ingreso al partido de centroderecha, obtuvo el 45,98%de los votos frente a un 36,93% de su rival del oficialista Partido Liberal, Efraín Alegre, informó el tribunal electoral cuando llevaba un 54% de los sufragios escrutados.

El Partido Colorado había perdido las elecciones hace cinco años cuando una coalición de centroizquierda liderada por el ex obispo católico Fernando Lugo los desplazó en una alternancia histórica para el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/08/2026

Usda reabrirá dos puertos de Nuevo México al ganado después de más de un año de cierre

Trump busca contener el alza de precios antes de las elecciones legislativas con medidas como la importación de 300.000 toneladas de carne

Argentina 24/08/2026

La confianza en el Gobierno rebotó en agosto, pero no logra recuperar lo perdido desde 2026

El relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella ubicó al ICG en 2,06 puntos durante junio, con un alza respecto del mes previo

EE.UU. 21/08/2026

La SEC acusa a Satsky, ex alto ejecutivo de Bank of America, de usar información privilegiada

Satsky, quien anteriormente dirigía la división de banca de energía, fue demandado el viernes por la SEC junto con su amigo, Gavin Wolfe