MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la nueva compañía también participa Microsoft
Una de las bolsas más grandes del mundo finalmente se lanzará de lleno al mundo del bitcoin mediante una asociación con Starbucks Corp. y Microsoft Corp. y la creación de un contrato de futuros en la criptomoneda.
Intercontinental Exchange Inc., propietaria de uno de los mercados de futuros más grandes además de la Bolsa de Nueva York, anunció la creación de una nueva compañía llamada Bakkt destinada a “crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales”, según un comunicado.
La empresa espera introducir en noviembre un contrato de futuros de un día que es distinto de los derivados que ya ofrecen los competidores estadounidenses CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc., porque se entrega físicamente, lo que significa que los propietarios del contrato recibirán bitcoin, no efectivo, al vencimiento.
“Bakkt está diseñada para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, mercantil y de consumo en activos digitales promoviendo una mayor eficiencia, seguridad y utilidad”, dijo Kelly Loeffler, máxima ejecutiva de Bakkt, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de directora de comunicaciones de ICE. “Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a desbloquear el potencial transformador de los activos digitales en los mercados globales y el comercio”.
ICE dijo que Starbucks y Microsoft se sumarán al esfuerzo de ayudar a los consumidores y las instituciones a “comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales”.
Además de ICE y el brazo de capital de riesgo de Microsoft, se espera que entre los inversionistas de Bakkt se cuente una filial de Fortress Investment Group, Eagle Seven, Galaxy Digital, Horizons Ventures, Alan Howard, Pantera Capital, Protocol Ventures y Susquehanna International Group, señala el comunicado.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto