.
EUROPA

El desempleo en la eurozona alcanzó en noviembre su nivel más bajo según registros

martes, 9 de enero de 2024
Foto: Bloomberg

La tasa de desempleo cayó a un 6,4% frente al 6,5% de octubre, informó Eurostat el martes, lo que equivale a casi 11 millones de personas sin trabajo

Bloomberg

El desempleo en la eurozona alcanzó en noviembre su nivel más bajo en registros, a pesar de las preocupaciones de que el bloque de 20 naciones sucumbiera a una recesión en el segundo semestre del año pasado.

La tasa de desempleo cayó a un 6,4% frente al 6,5% de octubre, informó Eurostat el martes, lo que equivale a casi 11 millones de personas sin trabajo en una región de más de 300 millones.

Los datos ponen de relieve la razón por la que el Banco Central Europeo no tiene planes de comenzar a recortar las tasas de interés en el corto plazo. Incluso en medio de la leve recesión, los empleadores tienen dificultades para encontrar personal, lo que eleva los salarios y crea riesgos al alza para la inflación.

Un nuevo indicador de acaparamiento de mano de obra calculado por la Comisión Europea y publicado el lunes se mantuvo estable en diciembre, por encima de su promedio desde 2011, pero muy por debajo de su máximo de la pandemia.

Los encargados de política monetaria del BCE no esperan reducir los costos de endeudamiento antes de mediados de año, más tarde de lo que actualmente apuestan los inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/01/2026

Agente de ICE mata a una mujer durante una protesta migratoria en Minneapolis

El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia

Rusia 08/01/2026

Un barco petrolero vinculado a Rusia fue derribado por un dron en el Mar Negro

Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas