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El déficit comercial de Estados Unidos se amplió a un máximo de dos años en julio, impulsado por un aumento en las importaciones de bienes
El déficit comercial de bienes y servicios aumentó un 7,9% respecto del mes anterior hasta los US$78.800 millones, según mostraron los datos del Departamento de Comercio el miércoles. La cifra coincide con la estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas.
El valor de las importaciones de bienes y servicios aumentó un 2,1%, alcanzando el nivel más alto desde marzo de 2022. Las exportaciones aumentaron un 0,5%. Las cifras no están ajustadas a la inflación.
El déficit de julio sugiere que el comercio volverá a pesar sobre el producto interno bruto después de haber sufrido la mayor pérdida desde principios de 2022 en el segundo trimestre. Un repunte en las importaciones de mercancías muestra la lucha de las empresas estadounidenses por abastecerse antes de un posible paro laboral de los trabajadores portuarios de la Costa Este y del Golfo a finales de este mes.
Además, los minoristas están en proceso de abastecerse para la temporada de compras navideñas, lo que ha provocado un aumento del tráfico marítimo hacia la Costa Oeste. Los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que representan aproximadamente un tercio de todas las importaciones de contenedores de Estados Unidos, tuvieron su tercer mes más fuerte en julio, apenas por debajo del máximo histórico alcanzado en mayo de 2021.
Sobre una base ajustada a la inflación, el déficit comercial de mercancías se amplió a US$97.600 millones en julio, también el mayor desde junio de 2022. Antes de los últimos resultados, el pronóstico GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta mostraba que el comercio restaba 0,35 puntos porcentuales al crecimiento del tercer trimestre.
El aumento de las importaciones de mercancías, que alcanzó su nivel más alto desde junio de 2022, fue generalizado e incluyó aumentos en los envíos entrantes de productos industriales, bienes de capital y bienes de consumo. El valor total de las exportaciones se vio limitado por una disminución en los envíos de vehículos automotores.
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