.
GLOBOECONOMÍA

El crédito bancario se desaceleró en América Latina durante 2012

jueves, 24 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El crédito bancario en América Latina se desaceleró en términos reales en el 2012, cuando las tasas de crecimiento crediticio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú bajaron de 15.2% interanual en diciembre del 2011, a 13% interanual en junio del 2012, y a 9.4% interanual en noviembre del 2012, aseguró el área de Análisis de Bank of America (BofA).

“En el 2013, se prevé que el crédito bancario al sector privado siga creciendo cercano a su actual 10% interanual en términos reales, pues anticipamos algo de aceleración en Brasil, algo de desaceleración en Chile y una desaceleración de México en la primera mitad del año”, aseguró Marcos Buscaglia, director de economía y estrategias de renta fija para América Latina de BofA.Para BofA, son dos factores que serán determinantes en la desaceleración del crédito en la región en el 2013, la implementación de Basilea III en algunos países y la evolución de la cartera vencida de las instituciones en algunos segmentos de la cartera donde el crédito al consumo ha sido fuerte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/03/2026

Gobierno argentino multa a Fate por no pagar salarios durante la conciliación obligatoria

Al tratarse de una de las principales plantas del país con una dotación masiva de personal, la graduación final de la sanción económica podría escalar a cifras de gran magnitud

Perú 10/03/2026

Proyectos de gas de TGP de US$7,230 millones que aliviarían la crisis energética actual

Estos serían los proyectos adjudicados a Transportadora Gas del Perú (TGP) para la cartera 2026-2028

Bolivia 11/03/2026

Bolivia asegura pago de bonos en dólares mientras busca canjear deuda con entidades públicas

Los pagos en dólares de los demás bonos, en manos de tenedores privados y con vencimiento el 20 de marzo, “están absolutamente garantizados”