.
INDUSTRIA El crecimiento de los países emergentes se ralentizará considerablemente, JP Morgan
lunes, 9 de mayo de 2022

Es probable que las divisas de los mercados emergentes tengan un rendimiento inferior, ya que continúa la fortaleza del dólar estadounidense

Reuters

El crecimiento económico de los mercados emergentes se ralentizará "bruscamente" este trimestre, lastrado por China, Rusia y la propagación de unas condiciones monetarias más duras, dijeron el lunes los analistas de JPMorgan.

"La adhesión de China a su política de COVID cero, la recesión de Rusia y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales van a contener el crecimiento de los mercados emergentes de forma acusada este trimestre", escribieron Luis Oganes, jefe de investigación de divisas, materias primas y mercados emergentes, y Jonny Goulden, jefe de estrategia de mercados locales y deuda soberana de JPMorgan.

Es probable que las divisas de los mercados emergentes tengan un rendimiento inferior, ya que continúa la fortaleza del dólar estadounidense y existe un riesgo para el crecimiento económico de los países emergentes, señalaron.

El dólar alcanzó el lunes un máximo de 20 años frente a una cesta de divisas de mercados desarrollados =USD y un índice de divisas de mercados emergentes .

En cuanto a la deuda de los mercados locales, el banco estadounidense mantiene una infraponderación, ya que la inflación en la región se revisa al alza, al igual que las expectativas de alzas de tasas, ya que los bancos centrales siguen centrándose en la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/05/2022 Equipo de Biden fortalece los lazos con Cuba con vuelos ampliados y ayuda comercial

El Departamento de Estado dijo que las medidas buscan “aumentar el apoyo al pueblo cubano de acuerdo con nuestros intereses"

Perú 15/05/2022 Cerca de 2,7 millones de ciudadanos en Lima están subempleados o no tienen trabajo

Del total de personas ocupadas, en el trimestre de análisis 2′7 millones de ciudadanos están adecuadamente empleados

Vivienda 18/05/2022 Airbnbs supera en número a los apartamentos de Nueva York en mercado de vivienda

El mercado inmobiliario de Manhattan se está calentando con el alquiler medio en abril subiendo a US$3.870 para nuevos contratos

MÁS GLOBOECONOMÍA