.
ESTADOS UNIDOS

El covid-19 ha afectado las citas, los matrimonios y las relaciones de varias maneras

domingo, 20 de febrero de 2022

Para la mayoría de las parejas, el covid ha fortalecido sus relaciones, al tiempo que impulsa a los solteros a buscar una significativa

The Wall Street Journal

La pandemia ha sido dura para las relaciones sentimentales.

Esa es la sabiduría convencional: la idea de que las parejas, bloqueadas y asustadas, miraban a su pareja de una manera que nunca antes habían tenido y, a menudo, no les gustaba lo que veían.

Hay algo de verdad en esa imagen. Muchas personas con problemas y dificultades en las relaciones encontraron que estos empeoraron mucho. Se hizo más difícil conseguir un respiro, alejarse aunque sea por un tiempo, buscar recursos, desarrollar una estrategia de salida. Eso fue especialmente cierto para las personas en situaciones de violencia doméstica.

Pero esa triste historia enmascara una verdad mucho más grande: la mayoría de las relaciones prosperaron durante la pandemia, brindando todo tipo de apoyo material y emocional y recordándonos el poder curativo del amor. Según una investigación que hicimos en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, alrededor de 74% de las parejas casadas encuestadas a fines de 2020 sintieron que la pandemia fortaleció su matrimonio, y 82% dijo que los hizo sentir más comprometidos.

Eso no debería ser sorprendente. En mi investigación, he argumentado que una de las principales razones por las que los humanos desarrollaron la tendencia a formar vínculos románticos tan intensos fue para permitirnos dominar la incertidumbre, para responder a un mundo desconocido, complejo, peligroso y lleno de oportunidades. Para las parejas románticas, el año pasado se convirtió en un momento para apoyarse en nuestras relaciones. Fue la prueba definitiva.

Por supuesto, siempre tenemos algunas luchas interpersonales, y muchos de nosotros hemos visto un aumento de las tensiones y la necesidad de compromiso y comunicación durante la pandemia. Pero eso no fue un golpe mortal para nuestras relaciones. Más bien, era un poco de "lo que no nos mata nos hace más fuertes". De hecho, un estudio de investigadores de la Universidad de York en Canadá encontró que las tres cosas principales que las parejas dijeron que promovieron el crecimiento en sus relaciones durante la pandemia fueron "revelación", "estar al aire libre/en la naturaleza" y "discutir/planear para el futuro".

La situación de los solteros

Estos problemas eran diferentes para las personas solteras. Las personas solteras enfrentaron preguntas sobre cómo asegurar su red de seguridad de apoyo social. A muchos les preocupaba enfermarse, necesitar ayuda, tener acceso a tiendas y recursos y, lo que es más importante, acceso a la conexión social. Los humanos son primates sociales; nuestra fisiología y cerebro necesitan conexión humana para funcionar y prosperar. Entonces, para los solteros en particular, este fue un desafío social diferente.

Algunos predijeron que las vacunas conducirían a un "verano caliente de vacunas". Pero el resurgimiento del sexo casual nunca llegó. Más bien, el apogeo de la cultura de las conexiones sexuales parece estar en el retrovisor. En cambio, el año pasado, vimos un aumento en el número de solteros que quieren formar relaciones significativas y salir en serio.

Nuestro estudio anual de solteros en Estados Unidos con Match encontró que 62% de los solteros dijo que busca relaciones más significativas y comprometidas, mientras que solo 11% tiene citas “casualmente”. Es probable que los jóvenes en particular digan que quieren tener una relación dentro del próximo año: la cifra fue de 81% entre los encuestados de la Generación Z y de 76% entre los Millennials.

El estudio también encontró que una de cada cuatro personas solteras tuvo relaciones sexuales con un compañero de cuarto no romántico en el último año. Aún así, creo que incluso eso es una señal de que las personas estaban buscando a sus conexiones sociales cercanas para satisfacer más sus necesidades de relación íntima. (“Oh, ¿por qué nunca consideré a mi compañero de cuarto? Nos llevamos bien y nos disfrutamos y ya sabemos cómo vivir juntos”).

Para poner en contexto de por qué los solteros de hoy ponen más énfasis en las relaciones estables que pueden brindar seguridad y apoyo, vale la pena señalar que en el último año los solteros mejoraron en el cuidado de sí mismos. Poco menos de las tres cuartas partes de los solteros dijeron que mejoraron su capacidad para dar prioridad a cosas importantes en sus vidas durante el último año, incluido 66% que cuidó mejor su salud mental y 53% cuidó mejor su salud física.

O considere esto: en 2020, 90% de los solteros clasificaron el atractivo físico como uno de los rasgos más importantes que desean en una pareja a largo plazo. En solo un año, esa clasificación cayó drásticamente a 78%, mientras que la confianza, la comunicación y la mentalidad abierta ocuparon los tres primeros lugares de lo que la gente quiere en una pareja. De hecho, 39% de los solteros dijeron que la madurez emocional es lo primero que buscan en una pareja, por encima de la honestidad, la amabilidad y la estabilidad financiera.

Las citas en video

Mientras tanto, la tecnología ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas se encuentran y se conectan, y esa tendencia se volvió más significativa en 2021. El trabajo remoto hizo que las videoconferencias fueran algo común, y los adultos solteros están llevando esa experiencia al campo de las citas. Ese año, según nuestro estudio Singles in America, uno de cada cuatro solteros tuvo una cita por video antes de conocerse en la vida real, incluida la mitad de los jóvenes solteros (51% de la Generación Z y 45% de los Millennials). Alrededor de 70% de los solteros dijeron que su cita por video ayudó a determinar si querían conocerse en persona.

He llegado a creer que las citas por video seguirán siendo un elemento permanente en el proceso de cortejo moderno incluso después de que termine la pandemia. Es una forma eficiente, económica y efectiva de hacer una "verificación de ambiente" antes de reunirse en persona.

Si bien los mensajes de texto pueden parecer una forma omnipresente de comunicarse en 2021, la desaparición de la llamada telefónica puede ser muy exagerada: más de 70% de los solteros dijeron que prefieren conocer a alguien hablando por teléfono en lugar de enviar mensajes de texto. Las conversaciones incómodas, ya sea en persona o en un dispositivo, siguen siendo un gran desvío, especialmente con los solteros mayores. Una conversación genuina genera emoción y conexión. La buena comunicación es un eterno afrodisíaco.

En conjunto, estamos presenciando un cambio radical en las actitudes y comportamientos de las citas. El deseo de amor y sexo está integrado en nuestra existencia humana, pero una nueva investigación sugiere que la forma en que encontramos y mantenemos conexiones íntimas ha cambiado durante el último año. Es probable que el momento de la conexión haya pasado. Los solteros de hoy se centran en buscar y fomentar relaciones cercanas con parejas maduras a largo plazo. Estas tendencias representan un reinicio en la cultura moderna de las citas y podrían tener el resultado positivo de aumentar la estabilidad y la satisfacción en las relaciones en las próximas décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 02/02/2023 Solicitudes semanales por desempleo en EE.UU. caen a un mínimo en nueve meses

La economía creó 223.000 puestos de trabajo en diciembre. Se prevé que la tasa de desempleo aumente a 3,6% desde un mínimo de más de 50 años de 3,5% en diciembre

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Estados Unidos 02/02/2023 Fiscal de distrito de Manhattan presiona al ex director financiero de la organización

Alvin Bragg intenta convencer a Allen Weisselberg, quien fue miembro de la Organización Trump para que coopere con la investigación

MÁS GLOBOECONOMÍA