.
DEPORTE

El Corte Inglés y La liga española crean alianza

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

La cadena de grandes almacenes firma un acuerdo de patrocinio que dará presencia a su marca en los estadios y que incluye el desarrollo de productos junto a LaLiga y su venta en exclusiva.

Expansión - Madrid

Los campos de fútbol españoles han desvelado este fin de semana una alianza de calado. El Corte Inglés se ha convertido en uno de los principales socios de la liga española de fútbol, sólo por detrás de Banco Santander, que da nombre a LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, y de Nike, el sponsor técnico de la competición, tras la firma de un contrato de patrocinio de un año de duración, prorrogable a otro, entre el torneo y el grupo de distribución.

La alianza dará a la cadena de grandes almacenes presencia de marca en la U publicitaria -los anuncios en las vallas digitales que aparecen en el tiro de cámara televisivo- de los más de 700 partidos de Primera y Segunda División que se disputarán este año, así como en la publicidad televisiva reservada a los patrocinadores antes, en el descanso y después de los partidos -ha comenzado emitiendo un anuncio de 20 segundos de EmidioTucci- y en los canales digitales -tanto web como apps- de LaLiga.

Una alianza estratégica
Pero más allá de un acuerdo de patrocinio, lo realmente interesante de la asociación será su vertiente comercial. La alianza supondrá la apertura de córners o puntos de venta de LaLiga en todos los centros comerciales de El Corte Inglés, donde se comercializarán tanto productos relacionados con la competición como con los clubes que en ella participan. De hecho, en aquellas ciudades con equipos presentes en LaLiga Santander o LaLiga 1|2|3 habrá una zona especialmente dedicada al conjunto local.

Además, el acuerdo entre El Corte Inglés y la patronal del fútbol español incluye también el desarrollo conjunto de productos específicos de la competición, que se venderán en exclusiva en los centros comerciales del grupo de distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios

Venezuela 20/02/2024 Exxon afirma que "no irá a ninguna parte" mientras que Venezuela amenaza a Guyana

La creciente nación petrolera cuenta con el apoyo de Estados Unidos mientras se abre paso por la Corte Internacional de Justicia

México 19/02/2024 Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión