MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Durante el resto de 2014 y todo 2015 se esperan crecimientos intertrimestrales estables, entre el 0,4% y el 0,5%", asegura en un comunicado. Durante el periodo enero-marzo, el producto interior bruto se incrementó un 0,4%, dos décimas por encima del último trimestre de 2013.
El consenso de Funcas considera que la demanda nacional puede aportar hasta 0,8 puntos porcentuales, mientras que la aportación esperada del sector exterior podría llegar hasta 0,4 puntos porcentuales "debido a una menor previsión de crecimiento de las exportaciones y un mayor crecimiento esperado de las importaciones".
Para el segundo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado esta semana que espera un ritmo incluso superior y marcar tasas interanuales cercanas al 1,5% a lo largo de este ejercicio.
A pesar del aumento de la demanda, el panel de Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) ha rebajado la estimación de inflación una décima este año y otra el que viene, hasta 0,3% y 0,9%, respectivamente.
En cuanto al empleo, las perspectivas "se mantienen sin apenas cambios en un crecimiento de 0,5% este año y de 1,3% el año próximo". Así, la previsión de la tasa de paro es del 24,9% y 23,7% para 2014 y 2015, respectivamente. Además, asegura que se puede moderar el proceso de reducción de salarios (espera que crezcan los costes laborales unitarios 0,6% este año y 0,1% el que viene).
No se cumplirá el objetivo de déficit
Por último, los 18 centros de análisis no creen que se vayan a cumplir los compromisos con Bruselas, a pesar de que ha mejorado una décima para este año hasta 5,7% del PIB (frente a 5,5% estimado por el Gobierno). De cara a 2015, el consenso augura un déficit público de 4,8%, frente a 4,2% de Rajoy.
Los proyectos -que suministrarían cobre, antimonio y otros minerales- han recibido el estatus FAST-41, una iniciativa federal de 2015
La compañía ha comenzado a volar de regreso a Estados Unidos los aviones 737 Max que fueron rechazados por clientes de compañías de China
En el mensaje del presidente de la FED se refuerza la idea de que no tienen prisa por cambiar la tasa de referencia del banco central