Silberwasser fue vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Discovery Networks, así como presidente de Telemundo Networks

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La cadena estadounidense de televisión en español Univisión anunció que su nuevo presidente será el colombo-estadounidense Luis Silberwasser, quien tiene más de 25 años de experiencia en redes de televisión y creación de contenido.

De hecho, se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Discovery Networks, y fue presidente de Telemundo por cuatro años. También ha ocupado cargos ejecutivos en Sunbeam Corporation y Procter & Gamble.

“Luis Silberwasser será responsable de continuar acelerando el liderazgo de Univision en los medios hispanos de Estados Unidos en toda la cartera de cadenas de televisión”, señaló Univisión por medio de un comunicado.

La compañía también destacó que el ejecutivo "aporta una nueva perspectiva y valiosos conocimientos de la industria" a partir de su experiencia profesional, pues cuando se desempeñó como presidente de Telemundo Networks se le atribuyó la revisión de la estrategia de contenido de la compañía y la modernización de la marca para su audiencia hispana objetivo.