.
MÉXICO

El CEO de Queer Destinations promueve reactivación de turismo Lgbtq+ en México

lunes, 28 de junio de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Todos los días viajan personas Lgbtq+, y si no hay atención focalizada se puede perder oportunidad. e presenta una gran oportunidad para fidelizar

El Economista - Ciudad de México

El CEO de Queer Destinations, Oriol Pamies, aseguró que existe evidencia de que el segmento Lgbtq+ está entre los primeros en volver a viajar luego de una crisis económica o sanitaria, por lo que ya trabaja junto con la Secretaría de Turismo en un plan de recuperación junto con diversos destinos y el sector privado.

“Lo importante es que todo mundo entendió que no es posible que no haya una estrategia para un segmento de mercado que tanto dinero deja (busca categoría Premium). Todos los días viajan personas Lgbtq+, y si no hay atención focalizada se puede perder oportunidad. Se presenta una gran oportunidad para fidelizar al segmento para que regrese a México”, dijo en entrevista

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el 2030 habrá 180 millones de viajeros Lgbtq+ y México está en posibilidades, por su naturaleza, gastronomía o cultura de atraer a un número mayor a los 3.5 millones que se estima llegaron durante el 2018.

Pamies, que también es integrante de la Asociación Internacional de Viajes Lgbtq + (Iglta en inglés), firmó en el 2019 un primer convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo en la feria ITB, Berlín, en el 2019, y desde entonces hay un trabajo estrecho.

El mes pasado, durante la feria de turismo de Madrid (Fitur), estableció un acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) con la finalidad de desarrollar el segmento Lgbtq+, que es “uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año”.

Con base en encuestas realizadas por la Iglta el año pasado, más del 73% de las personas tenían planes de viaje antes de que finalizara el 2021 y más del 23% hicieron compras la semana previa a su viaje.

“Necesitamos explicar en números lo que representa el mercado. Está cayendo el veinte de que si el público Lgbtq+ está viajando a destinos, pero éstos o las empresas no están sensibilizados, no se tiene el producto adaptado. Propusimos a la secretaría un plan de recuperación de turismo postcovid basado en este segmento, ellos convocan a los destinos y luego a las empresas. Entre los interesados están: Los Cabos, Morelos, Chihuahua, la Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Oaxaca, San Miguel de Allende, Puerto y Guadalajara”, explicó el empresario.

A la fecha, también han firmado acuerdos con las cadenas de hoteles Marriott, Meliá, Hyatt u Grupo Paladium. Además, en las siguientes semanas cerrarán uno más con una aerolínea local.

¿Cuáles son las razones por las que este segmento vuelve a viajar tras una crisis?

Hay varios motivos, uno es el económico. Formar parte del grupo DINK (double income, no kids), permite tener la capacidad económica de viajar aun en situación de crisis, no hay temporalidad de niños, escuela… Vemos que las familias no están viajando. El segmento Lgbtq+ tiene capacidad y estamos acostumbrado a viajar y estar en situación de alerta fuera de nuestra zona de confort.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2022 Preocupación en Banco de Pagos Internacionales por deuda e más de US$65 billones

Los hallazgos, basados ​​en una encuesta de los mercados, ofrecen una visión poco común de la escala del apalancamiento oculto

Industria 05/12/2022 Empresa Glencore en proceso de poder construir proyecto de cobre en Argentina

El Pachón se encuentra entre 3.600 y 4.200 metros sobre el nivel del mar en la provincia de San Juan, a unos 5 kilómetros de la frontera con Chile

Energía 03/12/2022 Rusia no aceptará un tope de precio de US$60 para su barril de crudo según el Kremlin

El límite prohibirá a las empresas brindar servicios, incluidos envíos y seguros, a los envíos de petróleo ruso en todo el mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA